sábado, 20 de octubre de 2007

TopTen: Fuertes, bellas, y peligrosas

A menudo vemos los roles femeninos en la industria del cine donde las mujeres hacen papeles de tontas, ingenuas, miedosas o torpes. Eso es así porque la industria Hollywoodense ya tiene "fórmulas" hechas y las aplican a todas las peliculas por igual. Nunca hay dos personajes inteligentes juntos porque sino el "héroe" no se podría destacar y sería "uno más del montón". Asi que, junto a un tipo inteligente está la típica tonta que lo sigue y aprende de él. Para que él se vea muy valiente ella debe andar gritando de miedo a cada rato y pegándose a sus brazos protectores. Para que él se vea rudo y duro ella tiene que andar gimoteando y sufriendo por él. Y para que él se vea como el típico macho follador ella debe ser la mujer sumisa, tener como mínimo 5 hijos y esperarlo con la comida caliente. Y de paso atender las llamadas telefónicas de sus amantes sin chistar y haciendo de cuenta que no se entera de nada.

¿Pero que sucede cuando la fórmula se sale de lo común? Cuando es la mujer la que es valiente, inteligente, fuerte y peligrosa -además de bella-? Entonces ahi es cuando las lesbianas encontramos un ícono con la que nos identificamos, y adoramos ese personaje teniéndolo en el peldaño más alto. Porque no necesita apichonarse bajo el ala de un hombre, es totalmente autosuficiente. Y claro, porque es diferente.

Veamos un TopTen de las mujeres más fuertes, inteligentes y hermosas, verdaderas Heroínas de Series y del Cine. Comenzemos por el último lugar hasta llegar a los tres puestos más importantes:

10 - Barb Wire (Pamela Anderson) es cortante como un cuchillo y fría como el hielo, pura dinamita. No se anda con tonterías y nunca toma partido. Vive en futuro no muy lejano, en un país devastado por la guerra civil. Es una mujer con valores en un mundo carente de esperanza. Todos la desean. Pero nadie puede conseguirla. No pierde el tiempo con hombres que no tengan un buen cerebro. Hace ya mucho tiempo que Barb Wire sólo se ayuda a sí misma. Pero cuando quiere puede hacer mucho más que cualquier hombre.

9 - Elektra : Asesina a sueldo.Se viste con un traje de cuero negro, o bien con uno de tela roja. Entrena regularmente en las artes marciales las cuales domina, y conoce técnicas de los antiguos Ninjas japoneses. Es una atleta y gimnasta de nivel olímpico. Utiliza un par de puñales de tres puntas llamados Sais, aunque también está adiestrada en una variedad de armas de artes marciales.

8 - Aeon Flux: La más letal asesina de los monicanos, un grupo rebelde (procedente del país Monica), tiene como misión asesinar a la principal figura de gobierno de la ciudad, Trevor Goodchild, pero en mitad de su funesta misión descubrirá algunos secretos muy bien guardados. Aeon Flux está basada en la serie de dibujos de la MTV.

7 -Melanie Ballard: Es una agente de policía intergaláctica encargada de transportar a una prisión del planeta rojo al peligroso criminal Desolation Williams. Sin embargo, durante el viaje se desencadenan una serie de acontecimientos que ponen en peligro a todos los humanos en Marte: unos descuidados mineros han desenterrado un sistema defensivo, despertando así a unos guerreros fantasmas que pretenden erradicar la presencia humana en el planeta rojo.

6 - Selene: Es una vampira segura de sí misma, muy al estilo Matrix, inteligente y con las ideas muy claras. Es ambiciosa pero justa, en contraposición con su compañero líder de la comunidad vampírica Kraven, que traicionará el legado de los antiguos para aliarse con el enemigo licántropo.

5 - Lara Croft: Arqueóloga, cazatesoros, multimillonaria y maciza, Lara es un personaje inglés protagonista de la saga Tomb Raider de videojuegos, películas y cómics. En el cine es un personaje de ficción interpretado por la actriz estadounidense ganadora del oscar, Angelina Jolie.

4 - Buffy La Cazavampiros: La "Elegida", la única chica en el mundo con la fuerza y la habilidad de cazar vampiros. Con la ayuda de sus amigos, Willow, Xander y su Vigilante,debe mantener en equilibro su misión con la familia, los amigos y las relaciones personales.

3 - Xena Warrior Princess: Un verdadero ícono lesbico a nivel mundial. Xena es una princesa guerrera, fuerte, muy inteligente, y maneja sus armas a la perfección. La acompaña Gabrielle, su amiga y amante, que en el primer momento de conocerla abandonó a su prometido para ir tras ella.

2 - Sarah Connor: la heroína en las primeras dos películas de Terminator y la serie de TV llamada The Sarah Connor's chronicles. Es experta en todo tipo de armas, combate cuerpo a cuerpo, y supervivencia.

1 - Teniente Ripley: La más dura entre las duras. Ella solita le planta batalla a bichos de 500 kilos que babean ácido. A puro coraje e inteligencia vence a los Aliens y hasta se elimina a ella misma para impedir que viva el que llevaba adentro suyo. Un personaje inolvidable y una actriz casi de dos metros de estatura que acojona con solo pararse al lado de ella. Ripley/Weaver es la ganadora de este TopTen de mujeres "fuertes, bellas y peligrosas".


bueno, espero que les haya gustado tanto como a mi hacer un repaso de todos estos grandes personajes :) Seguro que se me han pasado por alto muchos otros, por lo que invito a nuestras lectoras que hagan sus propios listados Topten, asi comparemos y los disfrutemos entre todas ^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario