miércoles, 31 de octubre de 2007

RetroLez 5: Linda Blair, Nacida inocente.

Linda Blair comenzó como modelo publicitario con apenas 5 años de edad; pero se hizo famosa al interpretar a Reagan, una niña poseída por el demonio en la terrorífica película El Exorcista. Su interpretación fue tan buena y convicente que ganó un Golden Globe por ese papel. Su adolescencia fue dificil ya que la gente tenía miedo de pasar a su lado y se ponían nerviosos si ella los miraba a los ojos. No tenía amigos y hasta el día de hoy a muchos les cuesta separar la ficción de la realidad y su rostro siempre es asociado al diabólico personaje.
Un año después de realizar El Exorcista, filmó la película Nacida Inocente (Born Innocent), que trata sobre el drama de los reformatorios juveniles. Interpretaba a Chris, una chica de catorce años. Su padre era un hombre violento y dominante. Su madre, una mujer amargada que se entrega a la bebida.Las constantes riñas familiares indujeron a la muchacha a alejarse de su hogar. Chris huye, pero es denunciada por sus padres y finalmente recluida en un reformatorio. Allí Chris vive experiencias angustiosas, y es bárbaramente violada por sus compañeras. Poco a poco su personalidad va cambiando. Se hace más dura y rebelde y ya nunca volverá a ser la muchachita inocente de antesVeamos un video de Nacida Inocente:

1 comentario:

  1. para mi en realida es una obra impresionante al ver la realidad a que se enfrentan muchos jovenes, fue muy impactante para mi leer lo que tuvo que sufrir una niña inocente credula y muy buena en especial te mueve todo lo que hay dentro de ti y a la vez perder todo hay adentro me sirvio mucho para cambiar y poder ser mejor persona y ser humano a quien escribio el libro muchas gracias

    ResponderEliminar