jueves, 25 de octubre de 2007

Se formó en Santa Fe capital el Grupo Lésbico Feminista

El nuevo grupo acaba de participar en un encuentro nacional de mujeres realizado en Córdoba (Argentina) y encara diversos reclamos de este sector de la diversidad.

El recientemente formado Grupo Lésbico Feminista de Santa Fe, coordinado por Silvina Sierra, participó del 22° Encuentro Nacional de Mujeres, que se llevó a cabo en Córdoba.Se reunieron 50 mujeres provenientes de Santiago del Estero, Capital Federal, Buenos Aires, Rosario, Santa Fe, Bahía Blanca, Mendoza, La Plata, Córdoba, España, Brasil y Nueva York

Dentro del taller Activismo Lésbico, en el que se compartieron realidades y experiencias relacionadas con el tema, se llegó a diversas conclusiones o propuestas, como la de «articularse a través de listas de correo electrónico de integración nacional, o trabajar la lesbofobia internalizada entre nosotras y en el interior de nuestros grupos, para así poder luchar por nuestra visibilidad en contra de la lesbofobia social», consignó Silvina Sierra, representante del grupo local. Otra de las apuestas fue «fortalecer vínculos al interior de nuestro movimiento y profundizar la articulación con partidos políticos y movimientos sociales».

También se informó que en Rosario, en mayo de 2008 tendrá lugar el Encuentro Nacional de Mujeres Lesbianas y Bisexuales.Una de las propuestas fue tomar el 13 de octubre como el Día de las Rebeldías Lésbicas, propuesto en el Encuentro de Lesbianas Feministas Latinoamericanas de Chile, en febrero de este año. Otro de los reclamos apuntó a exigir al Estado y a la sociedad la «inmediata aprobación de la Ley de Modificación del Matrimonio de Parejas del Mismo Sexo, incluyendo derecho a la adopción y a la patria potestad compartida». Asimismo, pidieron «que se apruebe la Unión Civil en todas las provincias donde esté presentado el proyecto».Otro de los puntos es la Ley Antidiscriminatoria para que se incluya la figura de Orientación Sexual e Identidad de Género, e invierta la carga de la prueba a favor de la persona discriminada.

También solicitaron «que se aprueben contenidos para la Ley de Educación Sexual, relacionados a la libertad, el placer y la diversidad; y la inmediata derogación de Códigos de Faltas y Contravencionales represivos en todo el país».Las mujeres pidieron por la modificación y cumplimiento efectivo de la Ley Nacional de Violencia Familiar que incorpore la contención de las mujeres lesbianas en los programas. Y exigieron que se declaren inconstitucionales las resoluciones de los registros civiles y jueces/zas que impiden el acceso al matrimonio a parejas del mismo sexo». Las mujeres interesadas en contactarse con el grupo local, pueden hacerlo al e-mail: lesbisantafe@hotmail.com

Fuente: AGMagazine

No hay comentarios:

Publicar un comentario