viernes, 2 de noviembre de 2007

Sensualidad con sabor a azúcar

Sus integrantes son Toñi y Encarna Salazar.

Descencientes de una estirpe de grandes artistas flamencos (sobrinas de Porrina de Badajoz, padre cantaor, abuelo guitarrista y hermanas del grupo los Chunguitos), Azúcar Moreno ha saboreado el éxito en todo el mundo. Extremeñas afincadas en Madrid, desde muy pequeñas han estado ligadas al mundo de la música. Con tan sólo 10 años participaron haciendo los coros a sus hermanos hasta que en 1982 una compañía discográfica se rinde ante ellas y les da una oportunidad. Fue entonces cuando las Azúcar Moreno comienzan su carrera musical. En 1985 lanzan al mercado su primer álbum. Contaban con sus propias armas, desde una presencia realmente impactante a una puesta en escena sensual y vigorosa a la vez. Y además tenían dos voces entrenadas en el flamenco.
Toñi disfrutando en la playa, con cremita en la cara para protegerse del sol. Que excelente estado físico tiene, ¿no? Apuesto a k más de una se ofrecería a ponerle crema en otros sitios del cuerpo :)

Cuando aparecieron por Eurovisión cantando "Bandido", se evaporaron todas las dudas, habían nacido unas auténticas estrellas de alcance mundial y los aficionados de los países más dispares empezaron a reclamarlas. Lo suyo no era flamenco pasado al pop, sino una nueva fórmula de música dance, capaz de encender fuego en las discotecas de cualquier país del mundo, y a la vez caldear los corazones de quienes tan solo querían escuchar buenas canciones. Los éxitos de las dos hermanas Salazar empezaban a ser de tal nivel que era imposible mantener el ritmo de un álbum al año. Las giras por toda la América de habla hispana, empezando por la poderosa comunidad latina de los Estados Unidos hasta Argentina, sumadas a sus conciertos en España y a sus compromisos en las televisiones de toda Europa y el lejano Oriente hacían 'vivir' cada uno de sus álbumes mucho más tiempo del que soportaría un solo mercado.

Dos videos donde se puede apreciar a pleno la sensualidad de estas dos mujeres:


No hay comentarios:

Publicar un comentario