sábado, 10 de noviembre de 2007

Yuri y Shoujo Ai: El lesbianismo en el manga y el animé.

El yuri puede definirse como cualquier serie de anime o manga que muestra una intensa conexión emocional, romántica, o de deseo físico entre mujeres.
Los términos Yuri y Shoujo ai, son usados para referirse a las series de anime y manga que retratan relaciones románticas con implicaciones sexuales o no entre mujeres. La distinción entre yuri y el shoujo ai radica principalmente en que mientras en el Yuri siempre hay sexo, en el Shoujo Ai las relaciones se limitan a ser platónicas.


video

El Yuri no es un género limitado por el género, la edad; pero se puede diferenciar entre el shounen yuri escrito por hombres para una audiencia masculina, y el shoujo yuri escrito por mujeres para una audiencia femenina; y lo que algunos llaman el yuri puro, escrito por lesbianas y para una audiencia lesbiana. También existen discusiones respecto a si el hentai (porno) con contenido lésbico puede considerarse yuri.

El manga y anime más famoso es Sailor Moon donde la pareja principal la constituyen dos lesbianas, Haruka y Michiru, en los roles que se pueden catalogar como butch - femme, y son retratadas en un tono positivo
Fuente: pseudoghetto