sábado, 10 de noviembre de 2007

Yuri y Shoujo Ai: El lesbianismo en el manga y el animé.

El yuri puede definirse como cualquier serie de anime o manga que muestra una intensa conexión emocional, romántica, o de deseo físico entre mujeres.
Los términos Yuri y Shoujo ai, son usados para referirse a las series de anime y manga que retratan relaciones románticas con implicaciones sexuales o no entre mujeres. La distinción entre yuri y el shoujo ai radica principalmente en que mientras en el Yuri siempre hay sexo, en el Shoujo Ai las relaciones se limitan a ser platónicas.


El Yuri no es un género limitado por el género, la edad; pero se puede diferenciar entre el shounen yuri escrito por hombres para una audiencia masculina, y el shoujo yuri escrito por mujeres para una audiencia femenina; y lo que algunos llaman el yuri puro, escrito por lesbianas y para una audiencia lesbiana. También existen discusiones respecto a si el hentai (porno) con contenido lésbico puede considerarse yuri.

El manga y anime más famoso es Sailor Moon donde la pareja principal la constituyen dos lesbianas, Haruka y Michiru, en los roles que se pueden catalogar como butch - femme, y son retratadas en un tono positivo
Fuente: pseudoghetto

5 comentarios:

  1. Mencionas varias series muy buenas. a m me agrada Strawberry Panic, pero es natural, soy muy ñoña XD en eso :P

    Muchos saludos desde México :)

    ResponderEliminar
  2. la pareja principal de Sailor Moon son Darien y Serena, no esas tipejas!! ¬¬

    ResponderEliminar
  3. no tengo nada en contra de l orientación sexual d las mujeres en este caso , lesbianismo , pero

    xro esk no me hace gracia ser acosada diarimente por chizuru ¬¬

    Tatsukiiiiiiiiiiii dnd tas ??

    pd : si yo amo a kurosaki -kun ...

    ><

    pd2 : soy orihime -.-''

    ResponderEliminar
  4. HOLA KICIERA SABER SI TIENEN SALAS DE CHAT PARA NOSOTRAS Y EN DONDE ME PUEDO REGIRTAR GRACIASSS SE VE QUE SU PAGINA ESTA CHIDA

    ResponderEliminar
  5. El yuri, asi como se le llama es uno de los mejores generos que hay, soy fan de este genero, y veo que aun esta creciendo cada vez mas en numero de fans, sobretodo de las chicas que son las que mas ven estos asnimes.

    ResponderEliminar