jueves, 20 de diciembre de 2007

Apología de lesbianismo en canciones infantiles

Hay miles de canciones infantiles en el mundo para deleite de todos los niños. Aqui en latinomérica, las más populares son: La Farolera, Arroz con Leche, Mambrú, y muchisimas más.

¿alguien se ha puesto a escuchar la letra de la famosísima Arroz con Leche? Bueno, hay varias versiones de esta popular ronda, pero la más usada es ésta, interpretada por Cricri:

Arroz con leche,
me quiero casar,
con una señorita,
de San Nicolas.

Que sepa, coser,
que sepa bordar,
que sepa abrir la puerta,
para ir a jugar.

Hasta aquí todo normalillo y sin nada raro. Veamos la siguiente estrofa:

Yo soy LA VIUDITA,
del Barrio del Rey,
me quiero casar,
y no se con quién...
Con ESTA si,
Con ESTA no,
Con esta SEÑORITA me caso yo!


¿Una viudita que busca una señorita para casarse??? y además la viudita es muy exigente: quiere una señorita que sepa coser, que sepa bordar, que sepa abrir la puerta para ir a jugar (¿jugar a qué?)

La canción es una ronda, todas se toman las manos y giran en redondo, y cuando llega el momento de "con esta sí, con esta no", se señalan unas a otras y hacen un simulacro de elegir quien les gusta y quienes no. ¡Y con quién se quieren casar! Asi k creo que a los 5 añitos de edad es la forma más didáctica y simpática, en que una pequeña lesbianita se pueda conseguir una linda noviecita.

Que ternura :=)

No hay comentarios:

Publicar un comentario