miércoles, 13 de febrero de 2008

Argentina: Grupos de lesbianas denunciaron a una diputada por “homofóbica

Grupos porteños de lesbianas denunciaron ayer ante el Inadi (Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) a la diputada nacional Nora Guinzburg, de Recrear, al calificar de “homofóbicas” las declaraciones en las que sostuvo que los homosexuales “tienen discapacidad para tener hijos”.
   La denuncia fue radicada ante el Inadi, conducido por María José Lubertino, por las representantes de la asociación Espacio de Articulación Lésbica (Espartiles) y de otros grupos de lesbianas.
   “Las declaraciones de la diputada nacional Nora Guinzburg en la revista Veintitrés son homofóbicas, discriminatorias y ofensivas contra gays y lesbianas”, explicó Leticia Wainschenker, de Espartiles.
   En una columna de opinión publicada por la revista, la diputada de Recrear afirmó que “los homosexuales son una minoría caprichosa, que no entiende que en una sociedad gobiernan las mayorías”.
   La legisladora agregó, en el artículo, que “los homosexuales tienen una discapacidad para tener hijos”. Wainschenker manifestó que la diputada “no entiende nuestra intención de casarnos”.
   La titular de Espartiles dijo que este tipo de afirmaciones atenta contra el artículo 11 de la Constitución porteña, que sostiene que “todas las personas tienen idéntica dignidad y son iguales ante la ley” y garantiza “el derecho a ser diferente, no admitiéndose discriminaciones que tiendan a la segregación”.
   Recordó, además, que Guinzburg, quien integra el interbloque “Propuesta Federal” en la cámara Baja junto al PRO, “pertenece a una fuerza política que votó contra la unión civil, una ley aprobada en diciembre de 2002 que legalizó la unión conformada libremente por dos personas con independencia de su sexo”.
No repudió el golpe. Esta diputada, también, fue una de las legisladores que optó por no concurrir, en marzo de 2006, a una sesión de la cámara en que se repudió al golpe de 1976 por considerar que sería “una visión sesgada de la historia”.

(Télam)

3 comentarios:

  1. Tienes un premio en mi blog. Pasa a recogerlo. Ve a www.madomartinez.com y accede al blog. Espero que te guste.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Buenísima tu nota. Basta de homofobia.

    Les dejo la data de un nuevo bar-restó gay-lésbico en Buenos Aires:
    HISTERIA: Humboldt 1695 y Honduras

    ResponderEliminar