lunes, 31 de marzo de 2008

Chile: Escolares lesbianas vuelven a clases

31 de marzo, 2008 (OpusGay.cl).- Hasta el final dijo M.J.H que iba a luchar para volver a clases. Y así lo hizo, pues desde hoy esta escolar lesbiana y su pareja pudieron reintegrarse al Centro Politécnico de San Ramón, establecimiento que las había expulsado la semana anterior en razón de su orientación sexual.

El reingreso es uno de los más importantes del total de 18 casos de homofobia, lesbofobia y transfobia en el sistema educacional registrado en Chile desde el 2002 a la fecha, pues la alumna fue reincorporada sin ningún tipo de condicionamiento.

"El colegio le pidió a la menor que fuera a un psicólogo y le exigió que firmara un documento donde se comprometía a abandonar el colegio frente a cualquier problema, como si ella hubiese cometido el error y no el liceo que la estaba discriminado", señaló el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) que ayer se reunió con la dirección y la madre de M.J.H.

El liceo además había condicionado el reingreso de las menores a que el Movilh pidiera disculpas públicas por la protesta que organizó el pasado viernes en el frontis del establecimiento, "pero obviamente nos negamos. Y lo más importante fue que el colegio recapacitó y reincorporó a las chicas desde hoy, sin ningún tipo de exigencia".

Este nuevo triunfo en el sistema educacional, posible gracias a la valentía de alumnas que denuncian la discriminación, se suma a otros 17 casos que ha resuelto el Movilh en beneficio de unos 40 escolares.

Fuente: Opusgay

No hay comentarios:

Publicar un comentario