
El reingreso es uno de los más importantes del total de 18 casos de homofobia, lesbofobia y transfobia en el sistema educacional registrado en Chile desde el 2002 a la fecha, pues la alumna fue reincorporada sin ningún tipo de condicionamiento.
"El colegio le pidió a la menor que fuera a un psicólogo y le exigió que firmara un documento donde se comprometía a abandonar el colegio frente a cualquier problema, como si ella hubiese cometido el error y no el liceo que la estaba discriminado", señaló el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) que ayer se reunió con la dirección y la madre de M.J.H.
El liceo además había condicionado el reingreso de las menores a que el Movilh pidiera disculpas públicas por la protesta que organizó el pasado viernes en el frontis del establecimiento, "pero obviamente nos negamos. Y lo más importante fue que el colegio recapacitó y reincorporó a las chicas desde hoy, sin ningún tipo de exigencia".
Este nuevo triunfo en el sistema educacional, posible gracias a la valentía de alumnas que denuncian la discriminación, se suma a otros 17 casos que ha resuelto el Movilh en beneficio de unos 40 escolares.
Fuente: Opusgay
No hay comentarios:
Publicar un comentario