sábado, 29 de marzo de 2008

Chile: Expulsan a alumnas lesbianas

29 de marzo, 2008 (Opusgay.cl).-
Un nuevo caso de lesbofobia se registró en el Centro Politécnico Particular de San Ramón luego que esta semana dos alumnas fueran impedidas de ingresar a clases sólo porque son pareja.

Aunque las menores jamás han expresado su afecto al interior del establecimiento, se decidió expulsarlas porque una de ellas pegó un cartel a tres cuadras del liceo con la frase "G. Te amo".

"Esta hermosa y romántica declaración, que sería aplaudida si fuera heterosexual, es repudiada por este colegio como si fuera un delito. Esto perjudica la estabilidad emocional de las chicas y además es una violación a uno de los derechos humanos más básicos, el de la educación", sostuvo la activista del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, (Movilh), Sofía Velásquez.

La situación fue denunciada el pasado jueves por el Movilh ante el Ministerio de Educación (Mineduc), mientras que ayer el movimiento protestó en el frontis del colegio, exigiendo la reincorporación de las alumnas y llamando a profesores a educarse en tópicos de la sexualidad.

"Ya suman 10 las denuncias de lesbofobia contra este liceo. En varios casos hemos conseguido que el Ministerio de Educación revierta los atropellos. La dirección se ha comprometido incluso a cambiar de actitud, pero los hostigamientos a alumnas lesbianas continúan. Por eso ya no bastaba el diálogo y decidimos protestar", sentenció Velásquez.

Y es que M.J.A y C.G, ambas de 17 años, no sólo han visto impedido su ingreso a clases. El subdirector del liceo, Enzo Maréese, ha pedido a las madres de ambas jóvenes que las cambien a un colegio mixto para ver así modifican su orientación sexual.

"Esto es inhumano. Incluso los orientadores del colegio piensan igual. La ignorancia y el prejuicio es brutal ", afirman desde el Movilh.

Mientras se espera que el Ministerio de Educación ordene la reincorporación de las alumnas o que el mismo colegio cambie de actitud, M.J.A puntualiza que "lucharé hasta el final para terminar mi educación".

Fuente: OpusGay

No hay comentarios:

Publicar un comentario