martes, 25 de marzo de 2008

Subcampeonas de España al desnudo

De izquierda a derecha: Irene Lobo, Eva Berrasoto, Patricia Deberaza y Adriana Fernández, del equipo Sardinero de hockey hierba. Fotografía de la revista Interviú en la playa de Liencres (Cantabria)

Nuevo desnudo en grupo de deportistas en la revista Interviú para reivindicar más ayuda económica. Las mujeres que ves en las fotografías pertenecen al club Sardinero de hockey sobre hierba y son subcampeonas de España, pero tienen que pagar por jugar.

Ni siquiera les pagan la ficha federativa, como apunta Patricia Deberaza (tercera por la izquierda en la imagen superior). La mayoría de ellas rondan los 21 años y jugarán una temporada más en División de Honor. Pero no tienen recursos.

"Si nos ayudaran económicamente y sólo nos dedicáramos al hockey, el título de Liga se quedaría cada año en Santander", apunta Patricia, internacional española en todas las categorías.

Como señala el reportaje de Interviú, no es normal que el Sardinero se codee con los mejores clubes con un presupuesto de sólo 60.000 euros al año. No quieren cambiar de equipo y por eso piden ayuda.

Tienen que viajar en furgoneta, mientras otras lo hacen en avión o autocar, y se tienen que pagar hasta los palos con las que les vemos posando. Cada ‘stick’ ronda los 90 euros.

La mayoría son universitarias o tienen que trabajar, pero suplen "con ilusión" sus carencias de dinero.

En Interviú también se han desnudado equipos profesionales de fútbol femenino, de balonmano, la nadadora María Peláez y hasta la ciclista Gemma Pascual con su pareja ciclista Jesús Javier Ramírez.

Fuente: 20minutos.es

3 comentarios:

  1. Ya hemos vuelto de vacaciones y queremos haceros un obsequio porque nos parece muy interesante vuestro esfuerzo además de otras razones que exponemos en el blog. Pasar a recogerlo y esperamos que os guste.
    Besos multicolores.

    ResponderEliminar
  2. hola mariel! quería decirte que lo del premio élite por el mejor contenido lésbico literario ha sido publicado en la sección de noticias de la web, échale un vistazo: http://web.mac.com/madomartinez/MADO_MARTINEZ/Noticias/Entradas/2008/3/17_El_portal_%C3%89lite_Lesbiana_concede_a_la_web_de_la_escritora_Mado_Mart%C3%ADnez_el_PREMIO_AL_MEJOR_CONTENIDO_L%C3%89SBICO_LITERARIO.html

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas! Que alegría me dan, GRACIAS :=)

    Milagros y Bonsaimusic: muchas gracias por el premio,estoy encantada, que sorpresa me han dado hoy ^_^
    Un besote en cada mejilla para las dos ¡Muackkkk!

    Mado: Recién he visto la publicación, y me siento muy contenta de que te haya gustado el premio. Todo mi cariño hacia ti. Un beso grande :=)

    ResponderEliminar