jueves, 10 de abril de 2008

Retrospectiva lésbica en Madrid

Fotograma de "Flores en el Parque"

El Conde Duque acoge una retrospectiva de los trabajos más destacados de la premiada directora Mariel Maciá

El próximo 18 de abril, se proyectarán en el Conde Duque tres obras de la realizadora argentina Mariel Maciá: «Despedidas (o la crisis argentina)» (2003), «Flores en el Parque (o los primeros besos)» (2006) y «A domicilio (o incluso también el amor)» (2007).

Mariel Maciá es una joven directora avalada por múltiples reconocimientos internacionales. Licenciada en Diseño de Imagen y Sonido en la Universidad de Buenos Aires y especializada en Dirección Cinematográfica en Madrid, se ha convertido en un referente para el público gay lésbico respondiendo a una demanda creciente de contenidos culturales de calidad.

Maciá es conferenciante habitual de estudios de género, mujer, cine independiente y cultura homosexual y ha escrito y dirigido varios cortometrajes multipremiados internacionalmente.

Entre sus lauros figuran el premio a Mejor Cortometraje durante dos años consecutivos en el LesGaiCineMad Festival Internacional de Cine Gay Lésbico de Madrid (2006 y 2007) por su realización «Flores en el Parque» que también fue seleccionada como uno de los mejores cortos de temática lésbica del mundo (Revista Curve, EE.UU. 2006) y como uno de los mejores cortometraje de temática lésbica europeo (Uppsala Pride Festival 2008, Suecia).

Retrospectiva. Mariel Maciá.
Viernes 18 de abril a las 19 hs. Centro Madrileño de Imágenes. C/Conde Duque, 9 2da pl. Madrid. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Fuente: AgMagazine

3 comentarios:

  1. Vi "Flores en el parque" hace tiempo!!! Me encantó, pero no sabía quién era la directora...

    ResponderEliminar
  2. NO CABE DUDA QUE ESTE BLOG EN SU NOMBRE LLEVA LA CARACTERISTICA Y QUE DECIR DE LA DIRECTORA. SI ME SENTI A HONRADA DE LA CONTESTACION INMEDIATA DE MARIEL, AUN MAS AHORA AL SABER TODOS SUS LOGROS Y CAPACIDADES. MUCHAS FELICIDADES. UN ABRAZO MUY FUERTE Y ESPERO ME CONTACTES PRONTO. HASTA LUEGO
    A T T E :


    MA.ELENA

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tus palabras tan cálidas Maria Elena ^_^

    Considera este blog como tu nuevo hogar lésbico virtual, ya que está hecho para tu disfrute y para el de todas las chicas que entran y nos acompañan siempre.

    Bienvenida! Un abrazo,
    Mariel

    ResponderEliminar