Lo importante es acostumbrarse a comer comidas sanas, y tener en la nevera alimentos dietéticos, ligeros en calorías, frutas, verduras, carne, los derivados de la leche como queso, yogurt, etc.. Y recurrir a comer estos alimentos siempre que se tenga apetito.
Uno de los mayores errores en que se suele caer es creer que te puedes engullir todo lo que se te ocurra y que en sólo una semana o 10 días podrás quitarte todos esos kilos de encima con solo tomar diuréticos, laxantes, y pastillas para adelgazar. Eso es como caminar en círculos y volver al mismo lugar del comienzo, o sea, totalmente en vano. Al final, con sólo tomar 3 vasos de agua ya recuperas todo el líquido que habías perdido con el diurético y sólo has logrado debilitar tu cuerpo porque cada vez que orinas pierdes potasio que es uno de los elementos más importantes, y es el que se encarga de darte energía y vitalidad.
Los laxantes y pastillas para adelgazar solo ayudan a hacerte perder un 30 %, o como mucho un 40% de grasa corporal. Pero si todos los días estás dándole a tu cuerpo comidas muy calóricas y grasosas, no alcanzarán a contrarrestar todo lo que consumes.
Si a esto le agregas una actividad fisica como ir al gimnacio todos los días, ahí si puede funcionar, ya que el diúretico, el laxante y las pastillas para adelgazar quemarán ese 40% y el resto lo quemarás en el gimnacio. Pero mientras tanto sigues comiendo mal, comidas que son malas para el cuerpo. Esta es la mentalidad anoréxica tan peligrosa. Volverte dependiente de remedios y tener la mentalidad de "yo como lo que se me dé la gana, total después lo bajo en una semana con pastillas y todo lo demás". Hay que evitar totalmente esta dependencia.
Los alimentos que suelen ser permitidos en cualquier dieta "estandar" son:
- La carne - Tanto la carne roja como la blanca (pollo, pescado). Puede preparse al horno, a la parrilla, asada, hervida.
- Verduras - Todas, ya sean hervidas o crudas.
- Frutas - Todas, especialmente los cítricos que tienen muchas vitaminas y los plátanos que son ricos en potasio.
- Derivados de la leche - yogurt, queso (dietéticos)
- Bebidas permitidas: Leche, zumos, licuados, té, café (sin cafeína). Agua (en lo posible 2 o 3 litros por día para mantener el cuerpo hidratado)
Alimentos y bebidas que se deben evitar:
- Embutidos
- Fiambres
- Pastas o comidas hechas con harina
- Cualquier comida que sea fritada
- Comidas "chatarra" (pizza, hamburguesas, hotdogs, etc..)
- Grasas (chocolates, golosinas, mantecas, etc..)
- Bebidas alcoholicas
- Bebidas con Gas (Coca-cola, Pepsi, etc...)
No hay comentarios:
Publicar un comentario