Catherine Deneuve, nació el 22 de Octubre de 1943 en París, siendo la tercera hija del veterano actor de cine Maurice Dorleac. Hizo su debut en la pantalla a la edad 13 años, adoptando el nombre de soltera Deneuve de su madre, que era actriz también; su hermana, Francoise Dorleac era ya una belleza y una estrella internacional cuando Catherine entró el mundo del cine. A pesar del patrocinio del fabricante de estrellas Roger Vadim, ella no alcanzará ninguna importancia hasta dos años más tarde en la película “Los paraguas de Cherbourg” (1964). Esta película ganó el Premio Especial en el festival de cine de Cannes, así como numeroso premios extranjeros. Una belleza exquisita, frágil, con distancia y con maneras exquisitas, se convertiría en la personalidad femenina principal de la pantalla de Francia y en una de las mejores estrellas desde los años 60 en la escena internacional. Con “Repulsion Macabra” de Polanski (1965), primera película del director en inglés, obtuvo gran éxito comercial y la confirmación como estrella de gran alcance. Dos años más adelante, el legendario director español Luis Buñuel la lanzó como protagonista erótica, paradigma de su película Belle de jour (1967). La nominaron para un Oscar de la academia por su papel en “Indochina” (1992). Catherine ha interpretado muchas veces el papel de lesbiana en la gran pantalla. La primera vez fue en una película francesa de mediados de los años 70 - en “Zig-Zig” (1974 ), ella y Bernadette Lafont formaban la pareja. En “Le voir d´Ecoute” ( 1978 ), ella hizo el papel lésbico besando a Anne Parillaud. Uno de sus trabajos lesbianos más conocidos es la novela erótica de suspenso El Ansia “The Hunger” ( 1983 ) con Susan Sarandon y David Bowie.
Catherine en "Les Voleurs"
Nuevamente besando a una mujer en "8 femmes"
Si desean disfrutar del buen cine, les recomiendo ver todas las películas mencionadas en este artículo ^_^
Me he preguntado muchas veces acerca de la orientación sexual de la Deneuve, no sólo por los muchos roles lésbicos que tuvo, sino por ciertas formas reiteradas, ciertos comportamientos atípicos en una mujer que tuvo grandes romances (o hasta amores) masculinos, pero que no ha podido estrechar lazos con ninguno. En todo caso, baste con el extremo refinamiento de su belleza y el tino e inteligencia con que ha elegido la gran mayoría de las películas en las que actuó, cosa que asegura no solo el placer de verla y oirla a ella misma, sino además la calidad del cine que protagoniza.
ResponderEliminar