viernes, 6 de junio de 2008

Editan la primera revista para lesbianas en Chile

Rompiendo el Silencio Magazine circulará desde el 11 de junio en kioscos y librerías de Santiago • También se podrá comprar en Buenos Aires y vía internet.

La nueva revista de 52 páginas a todo color, es considerada un hito por la comunidad lesbiana y feminista de Chile • La actriz que participa en la teleserie "El Señor de la Querencia", Antonia Santa María, aparece en portada junto a la vocalista de Lulú Jam, Sofía Oportot.

Con frac y levita, las actrices Antonia Santa María (hermana de la periodista Connie Santa María) y Sofía Oportot (vocalista de Lulú Jam), se atrevieron a posar para la portada de la primera revista lésbica en Chile, RSmagazine / Rompiendo el Silencio, la cual comenzará a circular el próximo miércoles 11 de junio en puntos de venta de Santiago y regiones, incluso en ciudades del extranjero como Buenos Aires.

RSmagazine es una extensión de la versión virtual del portal lésbico RompiendoelSilencio.cl que ya lleva 6 años online, está conformada por periodistas y profesionales lésbicas y heterosexuales, y ve la luz después de nueve meses de intenso trabajo de producción y diseño en un intento por visibilizar públicamente esta orientación sexual con una publicación trimestral que contiene entrevistas, reportajes, artículos y columnistas de amplia trayectoria, ejemplo de ello son las escritoras Pía Barros y Carmen Berenguer, ésta última galardonada recientemente con el Premio Iberoamericano Pablo Neruda.

La nueva revista quiere convertirse además en un referente no sólo para las lesbianas y bisexuales, sino para todas aquellas mujeres heterosexuales que buscan en las publicaciones columnas con una mirada crítica, reportajes en profundidad y contenidos de entretención más allá de los temas que estereotipan y frivolizan los intereses de las mujeres. La revista visibiliza también una temática siempre silenciada por una cultura que se niega a la libre elección sexual de las mujeres.

«Esperamos que todas y todos puedan disfrutar y apoyar esta nueva, atrevida y arriesgada apuesta en pro de las diversidades de personas en nuestra sociedad» afirmó Erika Montecinos, directora del portal y de la nueva publicación.

RSmagazine se podrá adquirir a un valor de 1.800 pesos chilenos tanto en los kioscos y librerías de Santiago como en los de otras regiones de Chile. También estará disponible a 12 pesos argentinos en puntos de venta de Buenos Aires y mediante compra online en la librería Otras Letras a través de www.libreriaotrasletras.com

Fuente: AGMagazine

2 comentarios:

  1. Hola! me parece una idea genial lo de la nueva publicación, espero que tenga una buena recepción y sea un producto del cual se puedan recojer buenos frutos. Ojalá llegue a Concepción.
    Excelente blog.

    ResponderEliminar
  2. Pero bueno, ¡qué buena noticia para el portal de Rompiendo en Silencio! Ahora también en papel. Ojalá les vaya bien, conozco el portal y sé que está muy trabajado. Por cierto, disculpas por tardar tanto en dar señales de vida por aquí, pero es que no tuve nada de tiempo últimamente. Besos!

    ResponderEliminar