viernes, 15 de agosto de 2008

RetroLez 13: Whoopi Woldberg

Whoopi Goldberg es una actriz que me encanta y a quien admiro mucho. Es talentosa, divertida, y se ha destacado tanto haciendo papeles cómicos como también dramáticos realizando un trabajo impecable.

Su debut cinematográfico se produjo en 1985 con un papel en la película "El color púrpura" que le valió una nominación al Oscar y un Globo de Oro. Su interpretación es recordada como una de las más brillantes en una actriz prácticamente desconocida de Hollywood. En esta película tiene su primera escena lésbica.



En 1990 participó en "Ghost" junto a Demi Moore y Patrick Swayze y su trabajo le sirvió para ganar, esta vez si, un Oscar y un Globo de Oro a la mejor actriz secundaria. Luego vendrían entre otras: "Sister Act", "Made in America", "Como triunfar en Wall Street", etc. En televisión participó durante cinco temporadas en "Star Trek: the next generation" y coprotagonizó la serie "Bagdad Café".

Ghost- Escenas de lesbianismo contrabandeadas. Ella presta su cuerpo para que el fantasma pueda reunirse con Molly, pero en realidad es ella quién la besa y la abraza.


En otra oportunidad Whoopi protagonizó Boys On The Side (Los muchachos a un lado), donde interpreta a una lesbiana enamorada de una chica enferma de SIDA (Marie Louise Parker). Una película bastante triste y dramática, pero muy tierna.




Entre los personajes cómicos que hizo Whoopi "Sister Act" fue todo un exitazo, tanto que se hizo una segunda parte con casi todo el elenco intacto. Aquí les dejo mis dos videos preferidos :D




Excelentes películas que vale la pena ver si aún no la han visto, y volver a verlas para pasar un buen rato

No hay comentarios:

Publicar un comentario