sábado, 15 de noviembre de 2008

Coronarán a Miss Lesbiana de Chile en la Gay Parade de Santiago


Es la primera vez que se realiza una iniciativa de este tipo en Latinoamérica. En un país donde es siempre en difícil que las lesbianas den la cara, hoy se apunta a su visibilidad en el evento Gay Parade Chile.

Por primera vez en Chile, y también en Latinoamericana, se está desarrollando un concurso para premiar la salida del clóset de las mujeres homosexuales, a través del concurso Miss Visibilidad Lésbica, que culminará con la presentación de dos ganadoras hoy sábado 15 de noviembre en el Evento Musical Electrónico "Gay Parade Chile, Open Mind Fest." organizado por el Movilh desde las 15:00 horas.

El concurso Miss Lesbiana, ideado y producido por Chile Lesbos con la colaboración del Movilh inició la semana anterior a través de varios fotolog, donde las mujeres han dado cientos de votos para seleccionar a dos ganadoras.

"Nuestro objetivo es que las mujeres lesbianas den la cara en Chile y que salgan del clóset. Esto siempre ha sido difícil, pues padecemos la doble discriminación de ser lesbianas y mujeres. Queremos contribuir a terminar con esto en el próximo Gay Parade Chile", señaló la representante de Chile Lesbos, Natalia Martínez.

Junto con precisar que las ganadoras recibirán rosas porque "queremos simbolizar la belleza de ser mujer y lesbiana y la valentía y la fuerza de salir del clóset", Martínez añadió que "la identidad de ambas chicas solo se dará a conocer en Gay Parade, para dar mayor sorpresa a este histórico evento".

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) añadió por su lado que "hace pocos días se eligió a un Mister Gay y al instante supimos que debía también una Miss Lesbiana. Las mujeres necesitan decir al mundo lo que son, sin temor a las represalias, y por tanto este concurso es un ejemplo, inédito en Latinoamérica. Gay Parade Chile estará así dedicada a las lesbianas".

Añadió que el evento "también será una protesta multitudinaria contra aquellos sectores conservadores que se están oponiendo a la Ley Contra la Discriminación. Contra aquellos que contribuyen a mantener impunes los atropellos padecidos por los sectores vulnerables día a día".

Con acceso liberado y gratuito el evento Gay Parade, que se enmarca el aniversario número 17 del Movilh y en el Día Internacional por la Tolerancia, contará con tres escenarios simultáneos, seis cubos gigantes, 32 premiados y reconocidos dj´s y 200 artistas, entre bandas, transformistas, grupos de danza, compañías de teatro, gogo-dancer y drag-queen.

"Con este evento celebramos nuestro cumpleaños, pero también los logros de nuestro movimiento sin guettos, pues es abierto a todo público. Todos quienes compartan nuestros ideales por un mundo mejor, pueden asistir", añadió el Movilh.

Atom, Fat Pablo, David Bure, Marco Dollenz, Daniela Haverbeck, Ale Reeves, Secretary and Boss, Katsuhiro, Stuardo (Ovnimoom) y Thais (volcalista de Saiko), son algunos de los 32 dj´s que se pasearán por diversos estilos musicales como Acid Jazz, Bosanova, Brith Pop, Chill Out, Club Trance, Dance, Dark, Deephouse, Detroit, Disco, Dnb, Down Tempo, Dub, Drum & Bass Ambiental Electro, Eclectroclasch, Electro House, Electro Pop, Frensh House, Funky House, Global Dande Music, Hard, Hard Techno, Hardcore, House, Industrial, Lounge, Jazz, Jazzy Groove, Jazzyhouse, Jungle Reggae, Kitsh, Latin Beats, Microhouse, 80`s Remixes, Soul, Minimal, Minimal Techno, New Wave, Nujazz Techno, Rock Latino, Techouse, Terrorcore, Trance, Tribal, y Trip Hop.

De esa forma, "Gay Parade Chile, Open Mind Fest. 2008" se perfila como el festival electrónico más masivo y amplio que desarrollará este año en Chile, contando con el respaldo de los sitios web especializados más reconocidos del sector (Rave.cl, Trance.cl y Saborizante.com, entre más de una veintena)

Identificado por estudios sociales de la Universidad Diego Portales como la expresión cultural más masiva y emblemática que han organizado las minorías sexuales en la historia de Chile, Gay Parade se caracteriza por estar abierta a todo tipo de público, no siendo exclusiva de los homosexuales. De ahí su slogan Open Mind Fest.

Fuente: elnaveghable.cl

1 comentario:

Publicar un comentario