martes, 18 de noviembre de 2008

La comunidad gay de Estados Unidos le pidió a Obama que no se olvide de sus derechos

Manifestantes le pidieron a Barack Obama que no se olvide de los derechos del colectivo LGBT.

Gays y lesbianas de todo Estados Unidos reclamaron el sábado al presidente electo, Barack Obama, que no se olvide de su situación y de los deseos de muchos de ellos de tener los mismos derechos que el resto de la población, entre otras cosas, para contraer matrimonio.
"Acuérdate de nosotros Obama" o "Sí podremos" eran las leyendas de algunas de las pancartas de los manifestantes en Nueva York en referencia a las esperanzas que ese colectivo tiene depositadas en el presidente electo de EE.UU. y al lema en favor del cambio que el senador por Illinois tuvo en su campaña con su "Sí podemos".

Los pedidos a Obama se dieron en más de una docena de ciudades estadounidenses, desde Nueva York, Boston o Washington, en la costa este, a San Francisco o Los Ángeles, en el oeste, pasando por Chicago, donde se realizaron este sábado manifestaciones en contra del resultado de la votación que el pasado 4 de noviembre en California llevó, en ese estado, a la prohibición de los matrimonios entre personas del mismo sexo a consecuencia de la aprobación en ese estado de la denominada "Propuesta 8", que define el matrimonio entre hombres y mujeres, pero no entre personas homosexuales.

Fuente y foto: AGMagazine

No hay comentarios:

Publicar un comentario