viernes, 9 de enero de 2009

La policía del Reino Unido es la entidad pública más gay friendly

De acuerdo a un estudio anual realizado en el Reino Unido, el cuerpo de policías Hampshire Constabulary es el empleador del sector público más gay friendly del país.

El Índice de Igualdad Laboral Stonewall 2009 colocó a la fuerza policial en el segundo lugar en el top 100 de los mejores empleos para los miembros de la comunidad LGBT de Gran Bretaña.

La entidad bancaria Lloyds TSB ocupó el primer lugar mientras que el Brighton & Hove City Council se ubicó en el tercer puesto.

Hace unos siete años atrás, el cuerpo de policías Hampshire Constabulary inauguró un grupo de apoyo para sus empleados gays, lesbianas, bisexuales y trans.

El jefe de la fuerza, Alex Marshall dijo lo siguiente respecto a este reconocimiento: "Un gran esfuerzo ha sido puesto en esta organización durante los últimos años con el objetivo de que la gente se siente cómoda y valorada. Para la fuerza policial, esta clase de reconocimiento es muy importante. Nuestro objetivo es el de proveer un excelente servicio a la comunidad. Queremos mantenernos activos dentro de nuestro distrito y siempre tratamos de atrapar la mayor cantidad de criminales que podemos. Para alcanzar estas metas, necesitamos de un grupo de trabajo capaz de representar a todas las comunidades a las que servimos".

La lista está basada en una serie de indicadores claves, entre los cuales se incluyó este año una encuesta realizada a casi 7 mil empleados gays y lesbianas.

Fuente: Sentido G

1 comentario: