domingo, 15 de febrero de 2009

Confirman que Batichica es lesbiana


Desde su aparición en la década del 50, se desconocía la orientación sexual de la heroína. Esta semana, el guionista de la empresa DC Comics, Greg Rucka, confirmó la homosexualidad del personaje.

ESTADOS UNIDOS, Febrero 13 (ANDigital) Desde su aparición en la década del 50, Batichica acompañó al superhéroe Batman en la lucha contra el crimen organizado, pero no en la parte sentimental. Esta semana, DC Comics, la compañía que tiene los derechos sobre la heroína confirmó su orientación sexual: lesbiana.

Greg Rucka, guionista de DC Comics explicó: "Sí, es lesbiana. Es un elemento más de su personalidad, pero no es su personalidad. Si la gente va a tener un problema con ello, es asunto suyo”.

En el día, ella trabaja para el departamento de policía actualizando los archivos criminales, y por la noche, combate en los bajos fondos como Batichica, en un principio haciéndose pasar por Batman, hasta ser descubierta por Robin.

Tras la muerte de Batman en noviembre de 2008, Batichica llega para ocupar su lugar en la lucha contra el crimen que se desata en Ciudad Gótica. Aparecerá en al menos 12 entregas a partir de junio.

Greg Rucka agregó que en las nuevas historias también estará presente la Batiniña, que en el pasado fue sobrina de la heroína, aunque esta vez sin dar detalles sobre su relación. (ANDigital)
Fuente: ANDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada