viernes, 6 de marzo de 2009

Amor y cuernos:¿fidelidad es sinónimo de amor?


¿Por qué siempre asociamos el amor con la fidelidad? ¿que tiene que ver una cosa con la otra?



Generalmente cuanto más enamorada estás de tu pareja, te vuelves asexual hacia las demás personas y solo tienes ojos hacia tu chica. Puede provocarte la más bella de las mujeres, pero no se te mueve un pelo, sólo la deseas a ella, y se apodera de tí un sentimiento de pertenencia que a la larga se vuelve mutuo.

Pero siempre me he preguntado si la fidelidad es un dilema moral, hormonal o si en verdad una de las "funciones" del amor es anular el deseo sexual hacia los demás. ¿Por qué te contienes? ¿por respeto; por miedo a perderla si se dá cuenta que estuviste con otra; porque te sentirías una traidora; o porque estás perdidamente enamorada de ella y no necesitas a nadie más?



La infidelidad siempre se asocia a sentimientos negativos. Supuestamente se es infiel porque algo no marcha bien en la pareja y hay muchas razones: porque el sexo es mediocre; por venganza -si ella te fue infiel primero-, o para desahogarte del agobio represivo que sientes a su lado, y un largo etcétera...Una persona infiel es una persona insatisfecha.

¿Por qué somos fieles?

Desde el punto de vista ético, nos carcome el cargo de conciencia cada vez que "traicionamos" a nuestra pareja y surjen los clásicos "¿por qué lo hice?, ella no se merecía que le haga algo así"... y te sientes muy mal, con todo el rigor de la culpa a tus espaldas. Pero la fidelidad también es hormonal: La Oxitocina es la hormona de la monogamia y la confianza. Gracias a ella somos incapaces de desear a alguien más cuando estamos profundamente enamoradas, ya que ayuda a crear fuertes lazos afectivos con la pareja. Se la llama también "la hormona del amor".


¿Pero que es lo que está mal cuando tu pareja te dá todo lo que necesitas y aún así eres infiel?

Estar en pareja es la mayor felicidad que puede haber -si te toca alguien que sepa respetarte- pero, siempre existe una pequeña envidia hacia las personas solteras. Envidia de que son libres para estar con quienes quieran. Para irse de parranda y volver con alguien que te has levantado en una disco y disfrutar una noche salvaje con ella. Si bien una relación de pareja puede ser satisfactoria porque tienes a la mujer que amas a tu lado, no deja de existir ese pequeño malestar de que no eres libre. De que le debes fidelidad a alguien y tu instinto de cazadora de mujeres está resignado a quedar anulado mientras dure tu relación. Es un sentimiento de que estás felizmente emparejada, pero bien jodida.

Es que no siempre se es infiel porque algo vaya mal en la pareja. Al contrario, puedes estar muy satisfecha con tu relación pero sensillamente no puedes ser fiel, porque ves a una hermosa mujer que se te insinúa y no eres capaz de resistirte. Aprovechas todas las ocaciones que se presenten. Por instinto sexual, porque te gusta el sexo como mero deporte, o porque es una forma de mantenerte con energía renovada. No significa nada, -solo un polvete ocasional del cual te olvidas apenas llegas a tu casa-, y claro, vuelves a los brazos de tu novia porque ella sí es la mujer de tu vida y no quieres saber nada con dejarla, porque es la que te entiende, te cuida, te mima, y sabe como llevarte. Lo otro es pues, un mero ejercicio para quitarte el estrés. Usar y tirar. O sea nada.

Hay gente que puede comprender la infidelidad como hay otras que no.

5 comentarios:

  1. Yo creo que fidelidad si es sinónimo de amor...
    o sea aunque suene cursi cuando uno ama a alguien tb lo respeta... y aunque somos de carne y nos dejamos llevar en algunas ocasiones por las hormonas... hacemos todo lo posible por no hacer sentir mal a esa persona...
    yo creo que ligado al amor va el respeto... asi que por consiguiente la fidelidad ^^

    ResponderEliminar
  2. El otro día me quedó dando vuelta el tema de este texto.
    Me fui al otro porque quedé sorprendida lo bien que detallaron cómo se excita una mujer:lesbiana, bi o hetero.
    a pesar que acá describen y opinan sobre la fidelidad en una pareja lesbiana.(espero haber entendido bien)..creo qeu describe muy bien a lo que sucede en una hetero.

    No se si relacionarla o no con el amor.
    Yo creo que cuando una está muy enamorada, ni se le cruza la idea de estar con otro.
    En la realidad.
    En nuestras fantasías unas 100 veces por día.
    Algunas lo hace, otras no, otras no se animan del todo e histeriquean.Es todo normal para mi. Somos libres de ser y pensar como deseamos.

    No puedo decir que sea sinónimo o no del amor.
    Tal vez soy demasiado enamoradiza y no sumo nada a la palabra amor.
    Vivo todo al 100 % y a veces eso no es tan bueno...:(

    Solo si acoto algo.
    Nunca me agradó la palabra fidelidad.
    Prefiero la lealtad.
    Creo que una debe ser "fiel a si misma, y leal al otr@"
    Si luego no lo es, es tema de cada uno.Una misma se cuestiona si respeta a su pareja, si realmente necesitaba algo más, si se sintió abandonada.
    Hay muchos factores, tantos como mujeres en el mundo.
    Besossssss
    Patry

    ResponderEliminar
  3. mmm creo q yo tengo exceso de oxitocina
    Concuerdo con Escaparate y con Patricia Gold.
    Buen post!

    ResponderEliminar
  4. ser fiel a ella me parecem que es mejor que andar atras de una verga o tripa con olor a mierda como el pene jaja
    ese hermoso clitoris es lo que yo amo de mi pareja y adoro su cuerpo
    esa es mi idea de ser una lesbiana
    amorosa y armoniosa

    ResponderEliminar
  5. Estaba buscando temas de amor y cuernos, cuando encontré este blog. Aunque no es lo que buscaba exactamente, debo decir que me parecieron muy interesantes, tanto el artículo como los comentarios.

    ResponderEliminar