martes, 3 de marzo de 2009

Marge Simpson tuvo su primer beso lésbico

Marge Simpson se deshace de los prejuicios y besa a otra mujer.


Aunque es conocida por su particular estilo casi conservador (algo que le trae muchas complicaciones a Homero), en el capítulo de ayer -emitido en Estados Unidos- Marge Simpson echó por la borda los prejuicios y se animó a un beso lésbico con una de sus amigas.

La escena tuvo lugar en el living de la familia más conocida de Springfield. Pero a decir verdad, sólo se trató de la imaginación de Homero confundido por la cerveza...

Ya en 2005, Patty Bouvier, hermana de Marge, salió del clóset en la serie y reveló no sólo ser lesbiana sino también estar comprometida con una golfista que terminó siendo un fraude.

Hace veinte años, en sus comienzos, hubiera sido impensado que Los Simpsons mostraran un beso lésbico, aun cuando la serie se vislumbraba como más irreverente y atrevida que los convencionales dibujos animados a los que la audiencia estaba acostumbrada.

Y si bien es cierto que el beso lésbico de Marge es sólo un divague de Homero, el hecho de que se vean este tipo de escenas en una serie tan popular demuestra que la amarilla familia se ha ido adaptando sus libretos al correr de los tiempos con situaciones que, hoy en día, no son más que parte de la vida diaria.

4 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho la frecura de su blog felicidades, reciba un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. Que bueno que día a día vayan aceptando un poco más la diversidad.
    Me enferma saber que todavía hay personas que se creen dueñas de la verdad e intentando imponer lo que creen está bien discriminando a as minorías. Pero siempre fue así.. como dijo Ellen Degeneres es cuestion de tiempo, años anteriores la gente negra no votaba, las mujeres no votaban.. pero poco a poco las sociedades comenzaron a abrir sus mentes.
    Me ha encantado tu blog.. lo único que no voy a perdonarte es que me hayas dicho que va a morir Jenny en la 6ta, no puedo creerlo..
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. solo para informar que su contenido esta siendo copiado por el periodico cronica de paraguay:

    http://www.cronica.com.py/articulo.php?art=543

    en su version online e impresa.

    ResponderEliminar
  4. Naturline: Muchas gracias, un abrazo a tí también ^^
    Nai: Bienvenida preciosa, otro beso para tí ^^
    Anónimo: Gracias por avisarnos, saludos ^^

    besos a todas
    Mariel

    ResponderEliminar