viernes, 22 de mayo de 2009

Alaska (cantante): "No se debe caer en los clichés en cuanto a la sexualidad"

La cantante Alaska ha abogado hoy por "no caer en clichés" en cuanto a la sexualidad, al tiempo que ha afirmado que los homosexuales, las lesbianas y los transexuales deben seguir realizando jornadas "para que se vea que somos de todo".

La cantante ha realizado estas declaraciones en la inauguración de las jornadas organizadas por el Festival de Cultura de Lesbianas, Homosexuales, Transexuales y Bisexuales (LGTBI) que se celebran en Elche y que abogan por la "diversidad" sexual.

Para Alaska, este tipo de iniciativas sirven para evitar los clichés "en los que muchas veces se cae" y para "luchar contra el clasismo, que ha traído consigo que no exista ningún referente lésbico en los programas televisivos".

La cantante ha valorado la Ley que permite a los transexuales cambiar el Documento Nacional de Identidad (DNI) para "presentarse con dignidad ante un trabajo o ante cualquier situación".

Sobre el festival, Alaska ha reivindicado que se trata de un iniciativa cultural y ha manifestado que "hay muchas actividades que muestran que dentro de la percepción de la sexualidad se está creando una visión que da lugar a distintas manifestaciones artísticas y culturales".

En relación a su canción "A quién le importa", melodía que se ha convertido en un himno para el movimiento homosexual, la cantante ha señalado que "todo nació de forma espontánea".

La segunda edición de este festival, que se desarrollará del 21 al 30 de mayo, se completará con conciertos, talleres, mesas redondas y exposiciones.

Fuente: ADN.es

5 comentarios:

Piranha dijo...

Ahora entiendo el por qué me identifiqué con esa rola desde la primera vez que la escuché XD

La verdad me da gusto que existan personas en el medio artísitico que expresen su apoyo a nuestra causa, pues en algunos casos, eso ayuda a que esto prospere más y cada vez todos nos vean como lo que realmente somos, humanos iguales y que sólo se distinguen por los rasgos personales de cada quien y no porque crean que lo nuestro es enfermedad.

En fin, una última cosa, me ha gustado tu lista de canciones en el reproductor: Evanescence, Rata Blanca, etc....simplemente muy buena. Saludos

Mariel dijo...

hola Piranha, gracias por tus palabras y por pasarte por el blog. En estos días agregaremos nuevas canciones en el Playlist, y estamos abiertos a sugerencias. Si deseas que pongamos alguna canción en particular mandanos un mail a: elitelesbiana@yahoo.es con el titulo y nombre del autor.

Cordiales Saludos,
Mariel

Patricia Gold dijo...

Muy buen post. No sabía eso de Alaska y me agrada.

Hace rato que no visito este espacio.

Dejo un beso grande!

Patry

Mariel dijo...

Gracias Patry, otro para vos!

nesque009 dijo...

La verdad es que no sé qué opinión tendréis de Alaska en Argentina. En España estamos alucinando con ella. Dice estas cosas pero luego tiene un blog en la web de un periodista de extrema derecha cuya línea editorial es que estamos enfermos y que dice lindezas como ""Tal y como está el panorama político español, ¿estaría justificado un golpe de estado como en el 36, para recobrar la cordura en el reino de España? ¿Quién iba a dar el golpe? ¿Y contra quién? No: en la sociedad moderna hay que luchar en los medios de comunicación y en la calle, apelar al pueblo y, si se pierde, resistirse con uñas y dientes. En última instancia, el levantamiento popular. Lo ultimísimo, los militares." Las palabras están muy bien, pero la coherencia de los hechos está mejor

Publicar un comentario