domingo, 17 de mayo de 2009

En 80 países la homosexualidad es ilegal


Según informe divulgado por la Asociación Internacional de Gays y Lesbianas, ILGA, en 80 países la homosexualidad se considera un delito, pero en Irán, Mauritania, Arabia Saudí, Sudán y Yemen, así como en algunos lugares de Nigeria y Somalia, no sólo es un delito, sino que además, se castiga con pena de muerte.

En el amplio informe de ILGA, se menciona que, en 2008, Panamá dejó de considerar ilegal la homosexualidad y Burundi lo hizo en 2009. La secretaria general de la ILGA, Gloria Careaga, informó en Bruselas que “la consagración de la homofobia en la legislación de esos países deja a los gays sin ninguna posibilidad de escape y sin medios para pedir ayuda".

Renato Sabbadini, secretario general de la organización, considera que la homofobia nace de la idea de que hombres y mujeres no pueden ser iguales, sino desempeñar roles sociales incompatibles entre ellos.

Este tercer informe de ILGA sobre la homofobia en el mundo está basado en los estudios de Daniel Ottosson de la Escuela Universitaria de Södertörn (Estocolmo).

En el informe, también se hizo hincapié en que en 12 países africanos la homosexualidad nunca se ha considerado un delito. Benin, Burkina Faso, Mali, República Centroafricana, Chad, Congo-Brazzaville, Costa de Marfil, República Democrática del Congo, Gabón, Madagascar, Níger y Ruanda.

Fuente: universogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario