domingo, 17 de mayo de 2009

Lesbianas y transexuales tienen más dificultades para un acceso normal al empleo


El Colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales de la provincia de Almería (Colega) detecta que todavía lesbianas y transexuales tienen dificultades para un acceso normalizado al mercado laboral. Así lo denunció su presidenta en Almería, Emilia Becerra durante la presentación de los actos convocados con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Homofobia. «Nos llegan casos de lesbianas y transexuales que, a día de hoy, siguen estando presionados en sus puestos de trabajo cuando en la empresa se enteran de su condición sexual», declaró Becerra quien destacó la necesidad de un cambio de actitud de quienes tienen una orientación sexual que no es heterosexual.
«Es muy importante la visibilidad a la hora de denunciar porque, si una mujer que es lesbiana es invisible, será más difícil que pueda denunciar maltrato por parte de otra persona», manifestó la presidenta provincial de Colega. El colectivo ha recibido denuncias en ocasiones. «Muchas personas denuncian verbalmente, pero solo una ha ido a la Policía para hacer efectiva esa denuncia, todavía queda mucho por andar», añadió Emilia Becerra.
Actos del domingo

Colega Almería tiene claro que además de ayudar al colectivo «hay que curar a los homófobos». Por ello estará presente mañana en el Palmeral del Zapillo, con una mesa informativa para sensibilizar a la sociedad y luchar contra la Homofobia que «dicho colectivo sigue sufriendo dentro y fuera de nuestro país» porque el 17 de mayo se celebra el Día Internacional contra la Homofobia. «Es un día para denunciar el verdadero problema que impide el disfrute de los derechos de las personas de este colectivo». Esta fecha conmemora el día en el que la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó a la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales y se convierte así en una fecha clave para concienciar sobre la homofobia en la sociedad y luchar contra ella.

Anabel Mateos, coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud será la encargada de la lectura del manifiesto contra la homofobia. «Será una manera de formar parte de la lucha que nuestra entidad lleva a cabo durante los 365 días del año», dijo Becerra. Una vez leído el manifiesto realizarán un minuto de silencio en conmemoración de todas aquellas personas que han sufrido y sufren la homofobia.
Por otro lado, para conmemorar el Día contra la Homofobia, ayer se presentó la obra pictórica de la artista almeriense Mara González, que ha sido realizada en exclusiva para el colectivo y como imagen para conmemorar este día de reivindicaciones de Colega Almería.

Fuente: ideal.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario