jueves, 7 de mayo de 2009

Pareja de lesbianas intentará contraer matrimonio en Rusia

Una pareja de lesbianas intentará desafiar la profunda homofobia arraigada en las leyes de Rusia la próxima semana en el primer intento de llevar a cabo un matrimonio entre personas del mismo sexo en el país a pesar de que los activistas gays aseguran que serán rechazadas de manera implacable.

La relacionista pública de 31 años Irina Fyet y su pareja de la misma edad solicitarán una licencia de matrimonio en un registro civil de Moscú el próximo 12 de mayo. Es conocida la opinión del alcalde de esta ciudad, Yuri Luzhkov, con respecto a la comunidad gay. En una oportunidad, describió a las marchas del orgullo como “satánicas”.

El activista por los derechos de los gays Nikolai Alekseyev, aseguró que esta será la primera vez que una pareja gay solicite una licencia de matrimonio en la historia del país.
"Estoy 99 por ciento seguro de que la licencia les será negada, pero quizás de un tiempo a esta parte la situación en Rusia cambie", declaró el activista a Reuters el pasado día miércoles.

Es probable que la pareja contraiga matrimonio legalmente en Toronto o en Noruega, agregó Alekseyev. Ninguno de estos países les solicita la residencia a aquellas parejas gays que quieran casarse.

Los activistas aseguran que existe una gran laguna jurídica en la ley de Rusia que prohíbe los matrimonios gays en el país, pero que sin embargo permite que los mismos sean llevados a cabo en otros lugares del mundo.

Durante su apogeo, la Unión Soviética prohibió la homosexualidad y cualquier tipo de desnudez en la TV, aunque Rusia no despenalizó el sexo gay hasta el año 1993, dos años después del colapso de la URSS.

A diferencia de otras ciudades europeas, Moscú no cuenta con ningún distrito gay-friendly y la escena homosexual está prácticamente oculta.

Las marchas del orgullo gay, que no existían en los tiempos de la Unión Soviética, han sido permitidas en algunas ciudades durante los últimos años, pero en general han sido recibidas con poca seriedad y desdén por la sociedad y por los políticos.

Fuente: SentidoG

1 comentario:

Darlyn dijo...

hola, como no sabia de vosotras? jejejje
nada q ya me hecho seguidora :p

pd: algún día estas cosas dejaran de ser noticia?

saludos

Publicar un comentario