viernes, 8 de mayo de 2009

TV Azteca incluye el capítulo sobre lesbianas en telenovela vespertina


La emisión de la nueva temporada de Lo que callamos las mujeres anuncia el Grupo de Padres y Madres por la Diversidad Sexual, a donde la protagonista, Hilda, acude para recibir apoyo y poder aceptar a su hija.



México, DF.- Sin besos explícitos ni escenas comprometedoras, la telenovela Lo que callamos las mujeres de Televisión Azteca, transmitió hace dos semanas un programa dedicado a la diversidad sexual y la aceptación en la familia a los hijos con orientación sexual distinta a la heterosexual.

El pasado 22 de abril, en horario vespertino, a las 17:00 horas, la empresa de televisión abierta pasó en su principal canal, Azteca Trece, el capítulo titulado “Diversidad” en el que se abordaba el caso de una madre que descubre que su hija menor es lesbiana y el proceso que lleva ella para poder aceptarla.

La emisión resulta inédita luego de que TV Azteca se ha caracterizado por omitir a la diversidad sexual de sus contenidos. Tan sólo en febrero pasado, cuando estrenaba la cinta de temática gay Brokeback Mountain le censuró escenas de sexo y besos entre los dos actores protagonistas pese a tener un horario nocturno.

Además activistas LGBT han denunciado que los programas informativos de esta televisora no incluyen a las manifestaciones de la diversidad sexual pese a que todos los demás medios sí lo hacen.

El capítulo de la telenovela del canal 13, narró la historia de Hilda, madre divorciada de Mariana y Marco, quien “cae en una total confusión al darse cuenta de la orientación sexual de su hija”
De acuerdo a la síntesis publicada por el programa, la joven se enfrenta al rechazo de su madre “a pesar de ser una buena hija y estudiante destacada” cuando decide salir del closet.

“Ya estoy cansada de estar ocultando las cosas”, “No puedo cambiar”, “Yo nací así” o “no estuvimos haciendo nada malo, no somos delincuentes", son algunos de los diálogos de Mariana, quien busca el respaldo de su madre y su hermano.

Sobre la homosexualidad en el programa escrito por Ángela Galindo se advierte que se tiene que respetar, que no existen “normales y anormales” y que “no se quita, lo que se quita son los prejuicios y la mala información”.

El capítulo de la nueva temporada de Lo que callamos las mueres anuncia el Grupo de Padres y Madres por la Diversidad Sexual, a donde la protagonista, Hilda, acude para recibir apoyo y poder aceptar a su hija.

La fundadora del grupo, Miriam Ángel, resaltó la importancia de la emisión y recordó que hace varios meses fueron a grabarla a ella, “son mis palabras tal cual” las que aparecen y señaló que “creí que no lo pasarían, por eso no le dije a nadie”.

En entrevista, la activista señaló que el programa estuvo bien hecho y añadió que tuvo tropiezos mínimos respecto a la forma en que se mencionan algunas cosas, pero reconoció que este problema es de la sociedad en general.

Los actores que aparecen son Irma Infante, María Fernanda Quiroz, Natalia Farías, Erick Chapa, Socorro Miranda, Alexandra Vicencio, Amancia Rabelo así como Luis Enrique Parra y fue dirigido por Ricardo Ruiz.

Fuente: Anodis.com

1 comentario:

  1. Muy buena iniciativa, real como la vida misma, seria, positiva. Me gusta!.

    Sito

    ResponderEliminar