miércoles, 24 de junio de 2009

Finlandia celebra el Orgullo Gay advirtiendo sobre la homofobia en el trabajo


La capital finlandesa celebra desde ayer el Helsinki Pride 2009, el mayor evento LGTB en este país escandinavo, con una serie de actividades que incluyen fiestas, reuniones y discusiones públicas, dijeron sus organizadores.

Más allá de la realización del tradicional desfile del Orgullo Gay, previsto para el sábado, los coordinadores hicieron hincapié en las situaciones de homofobia que padece el colectivo homosexual finlandés, sobre todo en el trabajo.

Essi Varuas, coordinadora del festival, dijo que aunque su país ha avanzado mucho en lo que respecta a sus actitudes hacia gays y lesbianas, la discriminación en el ámbito laboral sigue siendo un problema para las minorías sexuales.

Varuas señaló que el 12% de los homosexuales ha sido discriminado de distintas maneras en sus trabajos, incluyendo aquellas personas a las que se les asignó tareas de menor importancia en relación a su puesto. Además, el 50% sostiene que aún debe lidiar con chistes homófobicos en su entorno laboral.

El tema de la discriminación laboral se ha vuelto un tema sensible para el colectivo LGTB de Finlandia a partir del caso de Johanna Korhonen, ex editora del diario regional Lapin Kansa, quién alega que fue despedida por su condición de lesbiana. Korhonen ha entablado una demanda por discriminación contra la compañía periodística.

Fuente: Universogay

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada