domingo, 28 de junio de 2009

Hoy se celebra el Día Internacional del Orgullo Gay


Hoy se celebra el Día Internacional del Orgullo Gay con actos reivindicativos que proclaman los derechos de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales en varios puntos de Euskal Herria.

El pub 'Stone Wall Inn' era lugar de encuentro para gays, lesbianas, bisexuales y transexuales de Nueva York que en 1969 se enfrentaron a la Policía encargada de perseguir a los homosexuales. Con este suceso dio comienzo una nueva era en la lucha a favor de los derechos de gays, lesbianas bisexuales y transexuales. Desde entonces activistas de todo el mundo han salido a la calle reivindicando la condición homosexual.

Con motivo de estas reinvindicaciones, han sido convocados varios actos en diferentes puntos de Euskal Herria. A las 12: 30, tendrán lugar las manifestaciones reivindicativas de Bilbao que saldrá desde la plaza Moyua y en la Virgen Blanca en Vitoria.

En Biarritz y Donostia-San Seastián ya se han realizado actos de reivindicación durante el fin de semana. En Donostia-San Sebastián cientos de personas salieron ayer vestidos de diferentes colores bajo el lema: ''Escuelas sin armarios'', reivindicando una educación sin discriminación.

La capital bizkaina, por su parte, se ha centrado este año en la reivindicación del colectivo de lesbianas bajo el lema: ''Ante todo orgullosas".

Fuente: eitb

No hay comentarios:

Publicar un comentario