miércoles, 24 de junio de 2009

Rainbow Tourism conjuga Turismo e inseminación artificial en un ‘paquete reproductivo’ para lesbianas


La agencia alicantina ha alcanzado un acuerdo con la clínica Instituto Bernabeu para ofrecer el singular producto

La agencia de viajes alicantina Rainbow Tourism es noticia. Sus escasos cuatro meses de andadura —la agencia inició su actividad el pasado marzo— no han supuesto un obstáculo a la hora de alcanzar repercusión lejos de nuestras fronteras. El motivo: ser precursora del Turismo reproductivo para lesbianas.
Rainbow Tourism ha lanzado hace poco más de una semana un ‘paquete’ turístico ‘reproductivo’ que combina ocio y tratamiento clínico. Se trata de un ‘paquete’ vacacional en el que el término estríctamente turístico pasa a un segundo plano para dejar paso a otro reclamo con el que Rainbow Tourism pretende captar clientas de todo el mundo: la reproducción asistida dirigida a parejas lesbianas.

La agencia de viajes, especializada en servicios turísticos para gays y lesbianas, ha firmado un acuerdo de colaboración con la clínica de reproducción asistida Instituto Bernabeu de Alicante. Ambas firmas han unido sinergias con el doble objetivo de, por un lado, aprovechar el potencial turístico de Alicante y, por otro, la flexibilidad de la legislación española en torno a los tratamientos de fertilidad, en comparación con la existente en otros países europeos.

María José Martínez, gerente de Rainbow Tourism, señala que durante las escasas jornadas transcurridas desde su lanzamiento —el pasado 13 de junio— el novedoso ‘paquete’ turístico ha resgistrado una acogida "bastante buena". Martínez explica que las pernoctaciones varían en función de la duración del tratamiento clínico, cuya duración máxima "es de una semana". Durante este periodo, la agencia se encarga de ofrecer "lo mejor al precio más ajustado" en términos de alojamiento para sus clientas. Así, la oferta incluye, junto a la estancia, un tratamiento de belleza con circuito spa y tratamiento facial, entre otros servicios.

Planes de expansión

Los datos barajados por el Instituto Bernabeu, que reflejan que sólo el pasado año llegaron a su centro desde el extranjero 400 parejas para someterse a alguno de sus tratamientos, se sitúan en el germen de esta apuesta conjunta. "Fue la clínica la que se puso en contacto con nosotros", reconoce María José Martínez. A partir de ahí, la singular propuesta vacacional fue tomando forma.

En cuanto a las ventajas legislativas que ofrece nuestro país al respecto, Martínez destaca, por poner un sencillo ejemplo, que a diferencia del Reino Unido, donde la fertilidad asistida sí está contemplada por la ley, pero no el anonimato del donante, "España sí garantiza ese anonimato". Es por ello que la oferta de Rainbow Tourism tiene un importante nicho de mercado en el colectivo de parejas lesbianas británicas.

Si bien es pronto para establecer un determinado perfil de clientas interesadas en el ‘paquete reproductivo’, las reservas registradas hasta el momento por Rainbow Tourism "se corresponden a parejas españolas, británicas e italianas", según explica su gerente María José Martínez. La feria World Travel Market de Londres el próximo mes de noviembre, Alemania, Suiza, Italia, EE UU y Canadá son algunas de las próximas estaciones que la agencia alicantina se ha marcado con el fin de dar a conocer su negocio y expandir su actividad.

Fuente: nexotur

No hay comentarios:

Publicar un comentario