jueves, 25 de marzo de 2010

Católicos a favor del aborto, la píldora del día después y cárcel a sacerdotes pederastas


En una encuesta realizada en México por Católicas por el Derecho a Decidir, Population Council, se señala que el 68 por ciento apoya a que las personas vivan su sexualidad libremente, incluyendo lesbianas y homosexuales.

Los católicos del país están a favor del aborto, de la píldora de un día después, de que los sacerdotes católicos pederastas vayan a cárcel y que los curas no participen en política, reveló la Encuesta de Opinión Católica México 2009.

La encuesta realizada por Católicas por el Derecho a Decidir, Population Council, en colaboración con la empresa Beltrán y Asociados, destaca que el 57 por ciento de la población esta a favor de que se legisle a favor del aborto y el 24 por ciento cuando la mujer así lo decide.

Entre un 70 y 74 por ciento están de acuerdo en que la mujer se practique un aborto si su vida o salud está en peligro. Y si la mujer es portadora del VI/Sida un 69 por ciento.

Asimismo, el 68 por ciento apoya a que las personas vivan su sexualidad libremente, incluyendo lesbianas y homosexuales.

A las preguntas de que hacer si se comprueba que un sacerdote abuso sexualmente de un menor el 53 por ciento consideró que se debería promover el castigo penal. Y el 47 por ciento asegura que es muy frecuente que se den este tipo de abusos.

En conferencia de prensa, Roberto Blancarte director del Centro de Estudios Sociológicos de el Colegio de México señaló que 7 de cada 10 católicos no quieren que los ministros de culto ocupen cargos de elección popular.

La encuesta se aplicó a 3 mil católicos en 32 estados de la República del 30 de noviembre al 7 de diciembre del 2009.

Fuente: Eugenia Jiménez, Ciudad de México - Milenio.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario