jueves, 25 de marzo de 2010

Indonesia prohíbe celebración congreso asiático homosexuales y transexuales


El cuarto encuentro asiático de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (ILGA) tenía previsto arrancar el vienes próximo en Surabaya, en la isla de Java, con la asistencia de unas 200 personas de 16 países.

"Hay indicios de que puede haber disturbios sociales, como protestas de grupos musulmanes de Java Oriental, si el acto sigue adelante", explicó Setyo Rahayu, portavoz de la policía municipal.

El ultraconservador Consejo de Ulemas de Indonesia (MUI) se opuso a la celebración de un acto que "viola las enseñanzas religiosas y las tradiciones locales".

Por su parte, la organización del congreso de la ILGA aseguró que mantendrá contactos con las autoridades para intentar conseguir el permiso y salvar el encuentro, que iba a tratar de buscar soluciones al problema de la discriminación, entre otras cosas.

La ley indonesia condena la homosexualidad, un hecho que es ampliamente tolerado en las grandes ciudades y en algunas tradiciones locales. EFE


Fuente: ABC.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada