jueves, 15 de abril de 2010

Buenos Aires: El proyecto que habilita el matrimonio gay tuvo dictamen en Diputados


Martin y Carlos lograron casarse hoy en el Registro Civil de la calle Uruguay. Habían obtenido un fallo judicial a favor en primera instancia y luego la Cámara desestimó una apelación contra esa autorización.

Fue votado este mediodía por el plenario de las comisiones de Legislación General y Familia con el apoyo de diferentes bloques. Y ya tiene preferencia para ser aprobado en la próxima sesión

El plenario de comisiones de Legislación General y Familia de la Cámara de Diputados firmó hoy el dictamen de mayoría de un proyecto que habilita a las parejas del mismo sexo contraer matrimonio en iguales condiciones que las parejas heterosexuales y a adoptar niños.

El proyecto, que recibió disidencias parciales pero tiene preferencia para ser discutido en la próxima sesión, divide a los bloques y eso motivó que los legisladores tuvieran "libertad de acción" a la hora de pronunciarse.

Sin embargo, la iniciativa contó con el apoyo de diputados del Frente para la Victoria (FPV), de la Coalición Cívica, del socialismo y del GEN. También se firmaron otros tres dictámenes de minoría, uno de ellos simplemente de rechazo y otros dos a favor del "enlace o unión civil", pero sin posibilidad de adopción.

Fuente: Clarin

1 comentario:

La Maga dijo...

Ya son cuatro los matrimonios entre personas del mismo sexo, y se espera otros tantos para estos días.

Seguimos acumulando precedentes para que los diputados y senadores sanciones una ley que cuenta con el consenso público de 66% de opiniones positivas.

Aunque grupos católicos, evangelistas y de derecha amenacen a legisladores.

Vamos haciendo camino...

Publicar un comentario