jueves, 15 de abril de 2010

Gays y lesbianas piden al Vaticano que no confunda pederastia con homosexualidad


Aseguran que las palabras del cardenal Bertone sólo intentan desviar la atención sobre los reiterados casos de abusos y exigen que los denuncie.


Asociaciones de homosexuales de diferentes países pidieron ayer al Vaticano que «no confunda la pederastia con la homosexualidad» y le acusan de intentar desviar la atención sobre los casos de abusos tras las declaraciones del lunes del secretario de Estado de la Santa Sede, Tarcisio Bertone, quien afirmó que la pedofilia está vinculada con la homosexualidad y no con el celibato.

Bertone descartó en Chile que exista una relación entre la pederastia y el celibato sacerdotal, y afirmó que esos abusos se relacionan más bien con la homosexualidad. El cardenal hizo esa afirmación tras ser preguntado si la suspensión del celibato podría ayudar a terminar con los casos de pederastia cometidos por sacerdotes. «Han demostrado muchos psicólogos, muchos psiquiatras, que no hay relación entre celibato y pederastia , pero muchos otros han demostrado, y me han dicho recientemente, que hay relación entre homosexualidad y pederastia», sostuvo.

A raiz de esas palabras se han producido las reacciones. Así, la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales reclamó además al Vaticano que «denuncie los casos de abusos sexuales que se generan en su seno y no busque excusas ni mezcle realidades para beneficio propio».Por su parte, La Confederación Española Colegas de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales dijo que las declaraciones de Bertone son «una maniobra poco digna, poco sensata y nada evangélica, de echar la culpa a otros y desviar la atención de la opinón pública».

«No se puede confundir modalidad sexual con un delito. Nada tiene que ver la homosexualidad, la bisexualidad o la heterosexualidad con el abuso a menores», sentención el secretario de organización de Colegas, Paco Ramírez.

Fuente: Diariovasco.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario