sábado, 1 de mayo de 2010

Un francés y un argentino son la quinta pareja gay que se casa en el país

Gilles Grall y Alejandro Luna pasaron ayer por un Registro Civil. Es el cuarto matrimonio homosexual que se realiza en la Ciudad.

Una pareja de hombres se casó en el Registro Civil de esta capital, con lo que ya son cinco los matrimonios del mismo sexo registrados en el país, según informó la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (LGBT).

Se trata de Alejandro Luna y el francés Gilles Grall, quienes contrajeron matrimonio. María Rachid, titular de la Federación, contó que "Gilles Grall es ciudadano francés, por lo que este matrimonio tiene la particularidad de permitirle a la pareja poder continuar con su relación, ya que sólo a través del matrimonio Gilles podrá obtener la residencia permanente y quedarse a vivir en Argentina con la persona que ama y que eligió para compartir su vida".

La pareja dará hoy una conferencia de prensa en la Asociación de Abogados de Buenos Aires, en Uruguay 485.

Es el cuarta pareja gay que se puede casarse en la Ciudad. Las anteriores fueron: Damián Bernath y Jorge Salazar; Norma Castillo y Ramona Arévalo; y Carlos Alvarez y Martín Canevaro.

En Ushuaia, Tierra del Fuego, se casaron Alex Freyre y José María Di Bello, la primera pareja homosexual que contrajo enlace en el país, tras el traspié en la Ciudad.

"Mientras la dirigencia política gira en torno a disputas de poder la Justicia sigue respaldando el reclamo por la Igualdad Jurídica", sostuvo María Rachid, titular de la Federación en un comunicado de prensa.

Y agregó: "Mientras los legisladores y legisladoras del nuestro país se desgarran en disputas políticas que terminan no teniendo ningún efecto en la vida de los argentinos y argentinas, la Justicia vuelve a respaldar el reclamo por la igualdad jurídica de lesbianas, gays, bisexuales y trans".

El proyecto iba a ser tratado el miércoles último pero la sesión se levantó por falta de quórum, por lo que sería tratado la próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada