miércoles, 2 de junio de 2010

Matrimonio gay: arrancan las audiencias en el Senado


Hoy empezaron las audiencias sobre la ley de matrimonio homosexual en la Comisión de Legislación General de Senadores. Estuvo como invitada la presidenta de la Federación de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (LGBT), María Rachid.

La reunión se realizó a partir de las 17 en el Salón Arturo Illia del Palacio del Congreso. El titular de la bancada radical en el Senado, Gerardo Morales, que es uno de los vocales del cuerpo, pidió a la presidenta de la comisión, la puntana Liliana Negre de Alonso, que también se convoque al secretario general de la Federación Argentina LGBT, Esteban Paulón; a la presidenta de La Fulana, Centro Comunitario para Mujeres Lesbianas y Bisexuales, Claudia Castrosin Verdu; al titular de Vox de Asociación Civil, Guillermo Lovagnini; al presidente de Buenos Aires SIDA; al titular del Área de Estudios Queer de la Universidad de Buenos Aires, Flavio Rapisardi; y a la presidenta de la Fundación FEIM, Mabel Bianco.
A pedido de algunos senadores las audiencias también serán llevadas a algunas provincias del interior del país. El lunes 14 y martes 15 de junio el tema será discutido en la ciudad de Salta, el jueves 17 y el viernes 18 los legisladores se mudarán a San Miguel de Tucumán, el jueves 24 y viernes 25 irán a San Juan y el lunes 28, a Mendoza. Se espera que el proyecto se vote en el recinto del Senado el 14 de julio.

Fuente: ncn

2 comentarios:

  1. Buenasss...:)
    Hace mucho que no las visito.Perdí la dirección.Y no estuve mucho por el ambiente blogger, casi no escribí y no puedo visitar. No tengo tiempo.
    Paso a dejar un gran abrazo.
    Y a desear de corazón y apoyar a esta ley, que ya me da vergüenza que tenga tantos inconvenientes y mentes retrógadas que la cuestionen. Pero bueno..hay muchos que la apoyamos.

    Para mi el amor es el amor..no lo cuestiono, somos humanos y muchas veces leyendo algunas notas, leyendo mails de alguien que escribe acá.Y hasta mirando películas que me recomendaron aprendí que el amor se siente y mucho y que a veces (disculpen, soy hetero...ya no se si es un defecto jaja) las mujeres sabemos mucho más de amor.
    Pero bue..sigo enamorandome hasta de las mariposas.
    Regreso en cuanto pueda.
    (sigo llorando con LOving Annabelle) ésto va para alguien que lo va a recordar..
    Miles de besos y rosas para todas
    Patry

    ResponderEliminar
  2. Hola Patricia! Que tal, soy Mariel (me cambié el nick)

    Que gusto verte nuevamente por aquí:) Te cuento que no te has perdido de mucho porque el blog ha estado cerrado por varios meses y recién hace poco lo abrí de nuevo al público.

    Si, ojalá aprueben esta ley del matrimonio gay, ya es tiempo de que avancemos como país, y que haya igualdad de derechos.

    Y vos que tal estás? Como van tus cosas? Ya me contarás, te mando un saludo grande y visitanos cuando gustes, siempre eres bienvenida

    Mariel

    ResponderEliminar