sábado, 25 de septiembre de 2010

Juez ordena a la Fuerza Aérea de EEUU a reinstaurar una enfermera lesbiana


Un juez falló el viernes que la Fuerza Aérea de Estados Unidos se equivocó al dar de baja a una enfermera decorada por ser lesbiana y ordenó que fuera reinstaurada.

En un fallo que fue celebrado por activistas de los derechos de los homosexuales, el juez federal Ronald Leighton dijo que la mayor Margaret Witt tenía el derecho "constitucional" a regresar a la fuerza, de la cual fue dada de baja en 2007.

"Su baja violó sus derechos de debido proceso", concluyó el magistrado en un fallo laudó una demanda de Witt contra la Fuerza Aérea que fue presentada en Tacoma, estado de Washington.

"No fue presentada evidencia creíble... que indique que la reinstauración de la mayor Witt tendría un impacto negativo sobre... la moral, el orden, la disciplina o la cohesión de la unidad", dijo el juez.

Witt fue suspendida en 2004 y dada de baja tres años después bajo la política "No preguntes, no digas" de las fuerzas armadas para los homosexuales.

La misma, que hoy cuenta con un amplio rechazo en Estados Unidos, establece que se debe esconder la homosexualidad o ser dado de baja.

Fuente: univision

2 comentarios:

divinegirlz.com dijo...

Uuffff!!! Haber como decirlo, el gran país que cree en las libertades que gran hipocresía. Esta ley es muy “graciosa”. Pq si soy homosexual, puedo tener pareja, pero no puedo decirlo. Pero si soy heterosexual puedo tener pareja y puedo decirlo. No es esto discriminación, o soy yo que me desoriento. Si quisieran ser justos, los heterosexuales tampoco deberían poder hablar de sus parejas, como se dice en mi país o “follamos todos o la puta al rio”. Estas noticias siempre te dejan un gusto amargo. Un saludo divinegirlz

Chloe dijo...

encanta este mundo

Publicar un comentario