sábado, 25 de septiembre de 2010


La cantante Lady Gaga se ha involucrado personalmente a favor de la derogación de la ley que prohíbe a gays y lesbianas asumirse públicamente en las Fuerzas Armadas de EE.UU.

La normativa, conocida con el nombre de “Don´t ask, don´t tell” (“No preguntes, no digas”), fue aprobada bajo la presidencia de Bill Clinton y es una de las leyes que Obama se comprometió a derogar durante su campaña electoral.

Lady Gaga fue ovacionada por cientos de seguidores que respondieron a su convocatoria en internet y llegaron hasta un parque de Maine, un estado del noreste que está representado en el Senado federal por las republicanas Olympia Snow y Susan Collins.

"Estoy aquí porque 'Don't Ask, Don't Tell' está mal, es injusta, y más que nada, es contraria a todo lo que nos identifica como estadounidenses", enfatizó.

"El verdadero problema es el soldado heterosexual que odia al soldado gay. La ley debería expulsar al homófobo (....) Si no tienes la entereza necesaria para luchar sin prejuicios, ¡vete a casa!", lanzó la controvertida estrella, que se declara bisexual y es un icono para la comunidad gay.

Al término de los 20 minutos que duró su intensa proclama, la cantante se abrazó con varios ex militares dados de baja al salir a la luz su orientación sexual.

El Senado votará en la tarde del martes un proyecto de ley que incluye la anulación de la medida pero el senador republicano por Arizona, John McCain, anunció su intención de aplicar una táctica obstruccionista para que la votación no salga.


Fuente: universogay

No hay comentarios:

Publicar un comentario