sábado, 4 de septiembre de 2010

La nueva Miss Universo, mexicana, a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo


Se llama Jimena Navarrete, es mexicana, es la nueva Miss Universo, y está a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo…

“Yo estoy de acuerdo. Yo creo que tenemos que aprender a respetar porque son personas igual que nosotras, no hay ninguna diferencia y creo que no es justo discriminar a alguien por el sexo que prefiera”, manifesto Navarrete al ser preguntada sobre el tema en una entrevista radiofónica.

Recordamos que la sociedad mexicana ha vivido a lo largo de las últimas semanas una agria polémica, azuzada sobre todo desde la jerarquía católica, al respecto de la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo aprobada por México Distrito Federal, cuya plena constitucionalidad ha confirmado la Suprema Corte de Justicia de ese país.

Por eso, y al igual que en su momento nos hicimos eco de la polémica desencadenada por la miss californiana Carrie Prejean por su oposición al derecho de gays y lesbianas a contraer matrimonio en California, hoy recogemos gustosos las palabras de Navarrete. Una miss que no sabemos si es más guapa que Prejean, pero que desde luego demuestra ser una personas infinitamente más tolerante y respetuosa hacia la libertad de los demás.

Fuente y foto: dos manzanas

1 comentario: