lunes, 11 de octubre de 2010

'Amar en tiempos revueltos' recibe un premio por su trama lésbica


El festival LesGaiCineMad premia a las actrices de la serie que interpretan a una pareja de mujeres enamoradas en plena dictadura. Además, premia a 'El cónsul de Sodoma'.

La decimoquinta edición del Festival de Cine Lésbico, Gay y Transexual de Madrid, LesGaiCineMad, concederá sus premios honoríficos de cine y televisión al director de cine valenciano Sigfrid Monleón y a las actrices Marina San José y Carlota Olcina por su trabajo en la serie televisiva Amar en tiempos revueltos.

Estos premios, que se conceden para distinguir a películas y personajes que han asumido su homosexualidad con valentía en tiempos de opresión, reconocen al guionista y director valenciano por su retrato del poeta Jaime Gil de Biedma en El cónsul de Sodoma y a las actrices por su defensa de la historia de amor entre dos mujeres en plena postguerra española en la serie de RTVE1.

El cónsul de Sodoma ofrece un recorrido por la vida de uno de los poetas más influyentes de la segunda mitad del siglo XX, que vivió discretamente su homosexualidad, en una genial interpretación del actor Jordi Mollá.

Las actrices Marina San José y Carlota Olcina dan vida en Amar en tiempos revueltos a dos amigas que descubren cómo sus sentimientos desembocan en una historia de amor en los difíciles años de la postguerra civil española.

El festival, que este año se celebrará entre los días 28 de octubre y 7 de noviembre en Madrid, es un referente a nivel internacional y es la muestra de cine de temática LGTB (Lésbica, Gay, Transexual y Bisexual) más importante de los países de habla española, tanto en número de espectadores, como en cantidad de películas.

Como es habitual, el festival, además de la exhibición de películas, propone una semana de actividades paralelas, con debates, mesas redondas y varias fiestas, organizadas con el fin de animar a la producción cinematográfica de temática LGTB.

Las películas a concurso se podrán ver en una decena de salas de Madrid, entre ellas, la Fundación Ateneo Cultural 1º de Mayo, Auditorio Marcelino Camacho de CCOO-Madrid; el Ateneo Científico, Artístico y Literario de Madrid, y en la sala de proyecciones de la sede oficial del festival, el Lola Bar.

Fuente: 20minutos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada