viernes, 15 de octubre de 2010

Dilma Rousseff no impulsará el matrimonio igualitario si resulta electa


Brasilia, (dpa) - La candidata oficialista a la presidencia brasileña, Dilma Rousseff, divulgará antes del sábado una "carta abierta" en la que explicará sus posiciones frente a temas como aborto, casamiento homosexual y libertad religiosa en el país.

De esta manera, Rousseff intentará reconquistar el apoyo perdido en las últimas semanas en el electorado católico y evangélico.

Según informó hoy uno de los principales aliados de la "delfín" del presidente Luiz Inacio Lula da Silva, el senador y líder pentecostal Marcelo Crivella, el documento buscará desmentir las informaciones según las cuales Rousseff defendería la legalización del aborto, el casamiento gay y la adopción de niños por parejas homosexuales.

Crivella, quien acompañó hoy a la candidata del Partido de los Trabajadores (PT) a un encuentro con 51 líderes de iglesias evangélicas pentecostales, afirmó que Rousseff les pidió ayuda para desmentir los rumores y se comprometió a redactar una carta explicando sus posiciones.

A su vez, los líderes religiosos que participaron en la reunión en Brasilia también prometieron redactar un documento expresando su apoyo a la candidata oficialista.

"Quedó acordado que Dilma reafirmará sus principios en una carta abierta a la Nación, y que nosotros también prepararemos un manifiesto de apoyo a su candidatura, ya que estamos convencidos de estos principios que ella, conjuntamente con nosotros, promete preservar en la sociedad brasileña", dijo el senador del Partido Republicano Brasileño (PRB), ligado a la pentecostal Iglesia Universal del Reino de Dios.

Asesores de Rousseff acusan a la campaña del opositor José Serra, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) de hacer circular informaciones falsas sobre las posiciones de la candidata oficialista, y sostienen que la pérdida de votos causada por esta estrategia impidió el triunfo de la representante del PT en la primera vuelta de las elecciones, el 3 de octubre pasado.

Según Crivella, la carta está destinada a disipar el ambiente de desconfianza generado por esos rumores: "Tenemos que tener una estrategia de divulgación de prensa para que las posiciones de Dilma lleguen a los que tienen dudas".

Rousseff ganó la primera ronda electoral con casi un 47 por ciento de los votos válidos, frente al 33,6 por ciento de Serra. Según una encuesta del Instituto Datafolha divulgada en el último fin de semana, la "delfín" de Lula también salió en ventaja en la disputa hacia la segunda vuelta del 31 de octubre, ya que recibiría hoy un 54 por ciento de los sufragios válidos, frente al 46 por ciento de Serra.

Fuente: elpais

No hay comentarios:

Publicar un comentario