viernes, 12 de noviembre de 2010

Estudio: Madres Lesbianas, a diferencia de otros tipos de familias, no abusan de los niños


Un estudio presentado esta semana acerca de las hijas y los hijos de 17 años de edad de madres lesbianas, muestra que ninguno de ellos reportó haber sufrido ningún tipo de abuso físico o sexual de parte de sus madres ni de las personas que ayudaron a criarlos. El porcentaje de 0% de reportes de abuso de parte de las familias de madres lesbianas contrasta con el 26% de reportes de abuso físico y 8.3% de abuso sexual que muestran otros tipos de parejas en general.

De acuerdo a los autores del estudio U.S. National Longitudinal Lesbian Family Study, el modelo de las madres lesbianas puede servir de ejemplo a las personas que tienen que ver con el cuidado de los niños, sistemas de salud, profesionales, políticos, agencias de servicio social y expertos de protección infantil, ya que muestra un modelo de familia en el que la violencia prácticamente no ocurre.

Fuente: akntiendz.com

1 comentario:

  1. logico, en general cuando un apareja lesbiana tiene un hijo o hija el hecho de no poder tenerlo "naturalmente" evita a los hijos indeseados, y por lo tanto si la pareja decide adoptar, o inseminacion artificil o cualquier otra forma es por que realmente lo han pensado, por que pueden hacerlo y lo mas importante; por que lo desean, por que quieren tener un hijo o una hija, y darles un hogar amoroso.
    Un hijo deseado es un hijo amado, un hijo que tiene la garantia de que sera bien criado y amado.

    Saludos desde Chile, esta es el MEJOR blog sobre noticias y datos lesbicos que he leido, y creanme que sigo muchos blogs, pero la mayoria son meramente faranduleros y no entregan datos y noticias como los que he visto aqui :D

    ya soy seguidora, saludos!!

    lez**

    http://allylez.blogspot.com

    ResponderEliminar