miércoles, 24 de noviembre de 2010

Las parejas gays piden que sus malos tratos estén en la Ley de Violencia de Género


La Confederación Española LGBT Colegas ha lanzado una campaña para la inclusión de las parejas homosexuales en la Ley de Violencia de Género, coincidiendo con la celebración el próximo jueves del Día Internacional contra la violencia contra las mujeres, que habitualmente se centra en los malos tratos domésticos.

Aparte de carteles, la campaña pretende recoger 10.000 email de protesta, mediante la plataforma cibernética www.homoviolenciadomestica.tk, para exigir al presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, la inclusión de las parejas homosexuales en dicha ley.

Desde el gobierno socialista "se niega reiteradamente" reconocer este tipo de violencia como "de género" por consideraciones "meramente ideológicas", advierte la confederación, en una nota de prensa.

Recuerda que, "en apenas año y medio" han salido a la luz pública las muertes de dos hombres homosexuales a manos de sus parejas, y lamenta que la ausencia de estadísticas en la Policía impide contabilizar el número de casos de violencia doméstica en este tipo de parejas.

"¿Cuántas más muertes van a ser necesarias para demostrar que nuestras parejas están desprotegidas frente a la Ley?", se pregunta Paco Ramírez, secretario de Organización de Colegas.

"Si para el matrimonio somos iguales, lo queremos ser con todas las consecuencias, y queremos tener iguales medidas de protección en la violencia doméstica", añade.

Fuente: 20minutos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario