martes, 9 de noviembre de 2010

Un centenar de gays y lesbianas se besan mientras pasaba el automóvil del Papa

La crítica va dirigida a la "jerarquía de la Iglesia, no a los cristianos". Corearon lemas como "bote, bote, bote, pederasta el que no bote". La convocatoria fue eliminada dos veces de la red social Facebook. FOTOGALERÍA: El Papa visita España Vídeo: protestas en Santiago.

Un centenar de activistas gays y lesbianas se han besado cuando el automóvil de Benedicto XVI pasaba ante el Museo Diocesano, en la plaza de la Catedral, para dirigirse al templo de la Sagrada Familia.

Gays y lesbianas se habían colocado en un zona de la plaza de la Catedral que estaba llena de numerosas personas que de forma entusiasta, con canciones y vítores, esperaban la salida del Papa del palacio episcopal donde ha pasado la noche.

Jordi Petit, dirigente histórico del movimiento homosexual en Cataluña, ha asegurado que "la jerarquía eclesiástica hace muchos años que ataca los derechos básicos humanos", como su insistencia en la prohibición de preservativos.

Petit ha especificado que esta crítica esta dirigida a la jerarquía de la Iglesia católica, y no "a los cristianos de base que hacen un trabajo positivo", y se ha pronunciado por un estado laico en el que "la política vaya por su lado y en el que la religión sea algo personal".

Los gays y lesbianas han coreado lemas como "Bote, bote, bote, pederasta el que no bote" o "la Iglesia que ilumina es la que arde".

Estos gritos fuero contrarrestados por los proferidos por jóvenes que habían ido a ver la salida del Papa del palacio episcopal y que corearon lemas como "esta es la juventud del Papa".

Una convocatoria controvertida en Internet

La convocatoria de este evento tuvo lugar a través de blogs, como el de 'Queer Kissing Flashmob', y diferentes redes sociales como Facebook y Twitter. Fue precisamente en Facebook en donde surgió la censura. Y no una, sino dos veces. El grupo 'Queer Kissing Flashmob', así como su perfil, fueron eliminados una segunda vez por Facebook por "violar los términos de uso".

Fuente: 20minutos.es

2 comentarios:

  1. "Botar", con el significado de "dar saltos", se escribe con B. Perdona la corrección, pero es que... Por otra parte, soy lesbiana, pero no me parecen bien estas "puestas en escena" que hace la comunidad LGBT a la mínima oportunidad... me gustaría que hubiese "normalidad" en nuestra situación y este tipo de movilizaciones creo que lo que hacen más que nada es empeorar nuestra imagen de cara a todo el resto del mundo...

    ResponderEliminar
  2. Hola Pepa, que tal?

    pues tienes razón, estaba mal escrito, ya lo he corregido, gracias por hacérmelo notar :)

    A mí tampoco me caen muy bien estas actitudes de la comunidad LGBT. Que salgan a la calle con pancartas a reclamar derechos civiles esta muy bien, pero estas maneras revanchistas echas "de coña" no me parece tan buena idea...

    Un saludo grande, gracias por pasarte por el blog, bienvenida ^^

    ResponderEliminar