jueves, 10 de junio de 2010

¿Kristen Stewart es Lesbiana?


Los rumores de que si la actriz Kristen Stewart es lesbiana no son nuevos. Incluso ella llegó a decir que era lesbiana en un intento por desviar y frenar la prensa que no paraba de preguntarle si tenia relación con Robert Pattinson.

Pero ahora los dimes y los diretes fueron mas allá, porque dos conocidas presentadoras de videos de MTV y el famoso bloguero Perez Hilton aseguran y afirman que a Stewart le van las chicas.

Y todo esto empezo en Twitter, despues de la entrega de los premios de MTV Movie Awards. La presentadora Kim Stolz escribio: “Los dos momentos más importantes de la noche fueron Sandra Bullock confirmando que es de verdad increíble y Kristen Stewart confirmando que de verdad es una lesbiana”.

Ante tamaña declaracion, Ruby Rose, tambien conocida presentadora de MTV, agrego: “Lo siento, pero Kristen Stewart tiene que ser una lesbiana. No es mi intención aferrarme a los estereotipos, pero ¿no es obvio?.

Hay que aclarar dos puntos sobre estas dos chicas, ambas son lesbianas y activas representantes de la comunidad homosexual de los Estados Unidos. Al igual que Perez Hilton que no pudo resistirse en comentar en su blog a raiz de los comentarios de estas dos presentadoras que dijo: “¡Hora de salir, bb! ¡Abraza tu leslicioso ser! Tal vez entonces dejes de ser tan condenadamente miserable todo el tiempo y en verdad sonreirás”.

La verdad que no me parece muy serio este rumor, ya que tanto Perez Hilton como las dos chicas sólo estan basándose en un estereotipo para encasillar a Kristen como lesbiana. Pero si fuera cierto, sería tan ridículo que la mayor historia de amor que hace furor actualmente estuviera protagonizada por una lesbiana y alguien que dijo ser "alérgico a las vaginas" como lo afirmó en su momento Robert Pattinson :DD

Fuente: noticiasdefamosos

miércoles, 9 de junio de 2010

Los hijos de parejas lesbianas son menos agresivos y tienen mejor comportamiento


Los hijos de madres lesbianas mostraron un nivel más elevado en sus habilidades sociales y académicas que el resto. Tenían menos tendencia a la desobediencia y a la agresión. El problema sigue siendo la discriminación que algunos sufrieron.

Los niños criados por una pareja de lesbianas tienen un comportamiento mejor que el resto de menores. Así lo asegura un estudio realizdo en la Universidad de California en San Francisco (EE UU) y publicado en la revista Pediatrics, que realizó un seguimiento de niños que se encontraban en esta situación desde que nacieron hasta su adolescencia.

Tras las críticas de varias corrientes ideológicas que afirman que crecer con dos madres o dos padres supone un problema para el desarrollo del menor, este estudio lo desmiente y determina que no existen pruebas científicas que indiquen que los progenitores homosexuales sean peores que los heterosexuales.

De hecho, los hijos de madres lesbianas mostraron un nivel más elevado en sus habilidades sociales y académicas que el resto. Además, tenían menos tendencia a la desobediencia y a la agresión. Los investigadores llegaron a estas conclusiones tras analizar a 77 familias con niños y niñas.

Sin embargo, en el estudio comprobaron que los que sufrían ataques de carácter homófobo o eran increpados por sus compañeros debido a la sexualidad de sus padres, sufrían ansiedad y eran más tendentes a la depresión.

Así, según las conclusiones de la investigación, el problema no es tener padres homosexuales, sino la discriminación que aún existe. Sin embargo, los científicos aseguran que la homofobia está en descenso.

Fuente: 20minutos.es

martes, 8 de junio de 2010

Dos mujeres celebran la primera boda homosexual de Portugal


Esta pareja ha litigado durante cuatro años en todas las instituciones del país, incluido el Tribunal Constitucional, que les negó la razón.
Las hijas de las anteriores relaciones de las contrayentes presenciaron la boda en primera fila y han cumplido el sueño de ser "una familia

Rodeadas de familiares, amigos y periodistas, Teresa Pires y Helena Paixao celebraron este lunes en Lisboa la primera boda homosexual desde que fue promulgada en mayo la ley portuguesa del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Pires y Paixao dijeron a la prensa que han cumplido el "sueño" de vivir como una familia, pero que su lucha por ese derecho no ha terminado, en alusión a la imposibilidad de adoptar.

La ley portuguesa del matrimonio entre personas del mismo sexo, que excluye para esas parejas el derecho a la adopción, se aprobó en el Parlamento luso en febrero pasado y fue promulgada, con objeciones, tres meses después por el presidente del país, el conservador Aníbal Cavaco Silva.

La norma fue llevada al Parlamento por el gobernante Partido Socialista (PS) de José Sócrates y fue apoyada por los grupos de la izquierda marxista y rechazada por las fuerzas del centro-derecha socialdemócrata y los democristianos.

A la primera boda homosexual de Portugal asistieron las hijas de uniones anteriores de las dos contrayentes, Marisa y Beatriz, que presenciaron en primera fila la ceremonia. Las dos mujeres deseaban contraer matrimonio desde febrero de 2006, cuando intentaron por primera vez y sin éxito legalizar su unión.

Desde entonces, recurrieron a varias instancias judiciales hasta llegar al Tribunal Constitucional, que denegó su petición, aunque por decisión no unánime. Luís Grave Rodrigues, el abogado que representó a las dos mujeres durante cuatro años, declaró que este matrimonio supone "una victoria de todos los portugueses" y del Estado de derecho.

Recordó que Helena y Teresa "fueron las primeras en dar la cara" y tener coraje para defender la unión entre personas del mismo sexo.

Fuente: 20minutos.es

jueves, 3 de junio de 2010

Se casó la sexta pareja gay en la Argentina


Esta mañana una pareja gay contrajo matrimonio en un Registro Civil porteño y en lo que se convirtió el sexto matrimonio de este tipo celebrado en la Argentina.

En esta ocasión, el juez porteño en lo Contencioso Administrativo, Hugo Zuleta, ordenó que se le diera turno para el matrimonio a Alberto Fernández y Matías Mendez, quienes finalmente se casaron esta mañana, en la oficina ubicada en la calle Uruguay al 700.

Mendez contó que el casamiento tuvo un importante valor simbólico al haber sido celebrado por Mónica Lucía Gunn, coordinadora del área de Registro Civil del CGP de Culpina y Rivadavia, en el barrio porteño de Flores, donde se les había rechazado el pedido de turno para casarse.

Según informaron desde la Federación Argentina de Gays Bisexuales y Trans (Falgbt) se trata de otro caso en el marco de la campaña de presentación de amparos promocionados por esa entidad.

En tanto, hoy continuó el debate en el Senado por la ley que propone la modificación del Código Civil. La comisión de Legislación General del Senado concluyó pasado el mediodía la segunda reunión de consultas sobre el proyecto para permitir el casamiento civil de personas del mismo sexo, que tiene media sanción de la Cámara de Diputados.

En la jornada participaron académicos que tuvieron opiniones divididas en relación al matrimonio homosexual, pero la mayoría de las exposiciones fueron en contra por considerar que se alteraría la esencia jurídica de la institución.

Las consultas, que conduce la presidenta de la comisión, la senadora Liliana Negre de Alonso, continuarán el próximo martes con la presencia de constitucionalistas.

Fuente: La Nación

miércoles, 2 de junio de 2010

Matrimonio gay: arrancan las audiencias en el Senado


Hoy empezaron las audiencias sobre la ley de matrimonio homosexual en la Comisión de Legislación General de Senadores. Estuvo como invitada la presidenta de la Federación de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (LGBT), María Rachid.

La reunión se realizó a partir de las 17 en el Salón Arturo Illia del Palacio del Congreso. El titular de la bancada radical en el Senado, Gerardo Morales, que es uno de los vocales del cuerpo, pidió a la presidenta de la comisión, la puntana Liliana Negre de Alonso, que también se convoque al secretario general de la Federación Argentina LGBT, Esteban Paulón; a la presidenta de La Fulana, Centro Comunitario para Mujeres Lesbianas y Bisexuales, Claudia Castrosin Verdu; al titular de Vox de Asociación Civil, Guillermo Lovagnini; al presidente de Buenos Aires SIDA; al titular del Área de Estudios Queer de la Universidad de Buenos Aires, Flavio Rapisardi; y a la presidenta de la Fundación FEIM, Mabel Bianco.
A pedido de algunos senadores las audiencias también serán llevadas a algunas provincias del interior del país. El lunes 14 y martes 15 de junio el tema será discutido en la ciudad de Salta, el jueves 17 y el viernes 18 los legisladores se mudarán a San Miguel de Tucumán, el jueves 24 y viernes 25 irán a San Juan y el lunes 28, a Mendoza. Se espera que el proyecto se vote en el recinto del Senado el 14 de julio.

Fuente: ncn