lunes, 21 de febrero de 2011

Facebook aceptará estado de parejas de gays y lesbianas


Facebook reconoce ahora las uniones civiles y las parejas de hecho como estados de relación de los miembros de la red social, un movimiento considerado por los grupos de defensa de gays y lesbianas como una fuerte declaración de apoyo a las parejas del mismo sexo.

El gigante de las redes sociales añadió “en una unión civil” y “en una pareja de hecho” a la lista de opciones de status a los miembros en los Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido, Francia y Australia.

Anteriormente, Facebook, que tiene más de 600 millones de miembros activos en todo el mundo, ofrecía las opciones de “soltero” y “en una relación” o “es complicado”. Los miembros también podían (y pueden) optar por ocultar su estado civil y el sexo de sus perfiles públicos.

Con las nuevas designaciones, “Facebook envió un mensaje claro de apoyo a parejas de gays y lesbianas de todo el mundo”, dijo Jarrett Barrios, presidente de la Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación, GLAAD por sus siglas en inglés.

“Cuando millones de usuarios de Facebook ven estas opciones de estado civil, adquieren una mayor comprensión de las desigualdades legales a las que se enfrentan las parejas del mismo sexo en tantos países hoy”, dijo Barrios en un e-mail.

GLAAD es una de las organizaciones nacionales de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales que son apoyan a la Red social Facebook para luchar contra los ciber-bullying contra gays y lesbianas.

Los grupos LGTB estuvieron presionando para que se realizara esta modificación desde octubre pasado.

“Esta ha sido una característica muy solicitada por los usuarios”, dijo el portavoz de Facebook Andrew Noyes. “Queremos ofrecer opciones para que la gente genuina y auténtica reflejen sus relaciones en Facebook.”

fuente y foto: ensentidocontrario.com

1 comentario:

  1. se me hace muy interesante y me gustaria conocer mas sobre estas relaciones

    ResponderEliminar