lunes, 21 de febrero de 2011

Juzgado por negar alojamiento a dos lesbianas

El responsable de una pensión acusado de un delito contra los derechos fundamentales
La Fiscalía pide la inhabilitación para ejercer su profesión y para apoderar sociedades

La Fiscalía pide la inhabilitación para el jefe de recepción y administrador de una pensión en Barcelona que negó, según consta en la denuncia, una habitación a una pareja de lesbianas. Los hechos ocurrieron en julio de 2009. El acusado se enfrenta a un delito contra el ejercicio de los derechos fundamentales.

El administrador de una sociedad hotelera de Barcelona se enfrenta a penas de inhabilitación por denegar una habitación a una pareja de lesbianas debido a su orientación sexual.

En el escrito de la Fiscalía se acusa al encargado y jefe de recepción del establecimiento, Valentín C., de un delito contra el ejercicio de los derechos fundamentales y pide que se le inhabilite para ejercer su profesión y para apoderar sociedades mercantiles durante un año y medio.

Estos días se celebra el juicio después de que la pareja de lesbianas presentaran una denuncia en julio de 2009. Según la fiscalía, el recepcionista les denegó la habitación por orden expresa del acusado, Valentín C., jefe de recepción y apoderado de la empresa.

El ministerio público considera que se privó a la pareja del servicio solicitado "por el hecho de ser homosexual", lo que en su opinión constituye un delito de discriminación. Este caso llegó al Juzgado de Instrucción número 11 de Barcelona que lo archivó, aunque la Audiencia ordenó reabrir la causa por un recurso de la fiscalía.

Fuente: telecinco.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada