domingo, 19 de junio de 2011

La provincia argentina de Santa Fe reconoció la identidad de dos mujeres transexuales



El Tribunal de Familia Nº2 de Mar del Plata, una ciudad argentina, reconoció recientemente la identidad de la activista transexual Daniela Castro, algo que se ha convertido en un suceso histórico por tener lugar fuera de Buenos Aires.

En el segundo suceso histórico que ha tenido lugar en el país a favor de la población transexual, el Fiscal de Estado de la Policía de Santa Fe, Jorge Barraguirre, reconoció la identidad sexual de la activista Alejandra Ironici expresando que "los derechos humanos constitucionalmente protegidos de Alejandra Selenia Victoria Ironici se encuentran vulnerados. En consecuencia, correspondería hacer lugar a lo peticionado, rectificándose su partida de nacimiento y la correspondiente emisión de un nuevo Documento Nacional de Identidad".

La Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (FALGBT) ha celebrado dichos sucesos históricos a favor de la igualdad.

El presidente de la FALGBT, Esteban Paulón, expresó al respecto que "es un día histórico porque hemos avanzado a pasos agigantados en el reconocimiento de la identidad de las personas trans. Por un lado un fallo inédito fuera de la ciudad de Buenos Aires, y por el otro el dictamen de la Fiscalía de Estado santafesina, marcan un camino inequívoco hacia la Ley de Identidad en el Congreso de la Nación".

Fuente: Universogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario