viernes, 24 de junio de 2011

Obama afirma que las parejas gays merecen tener los mismos derechos que las demás


■El presidente de EE UU lo dijo en pleno debate sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo en el estado de Nueva York.
■Participó en un acto benéfico a favor de la comunidad homosexual.

El presidente de EE UU, Barack Obama, dijo este jueves que las parejas homosexuales merecen tener "los mismos derechos" que cualquier otra pareja en el país, durante su primer acto de recaudación de fondos con la comunidad gay.

Su discurso ante alrededor de medio centenar de homosexuales en Nueva York se produce en pleno debate en el estado sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, lo que lo convertiría en el sexto estado, y con mucho el mayor, en legalizar las nupcias gays.

El inquilino de la Casa Blanca, que recibió sonoros aplausos, durante varios momentos de su discurso, reveló a su audiencia el contenido de una carta recibida de un adolescente homosexual residente de una pequeña ciudad estadounidense.

"Me dijo que era gay. No se lo había contado a sus padres, no creía que fuese seguro ser abiertamente él mismo", mencionó el presidente, quien dijo que el joven de 17 años esperaba el día en el que no tuviese que sentir miedo.

"Estoy seguro de que alcanzaremos la igualdad que se merece este joven", afirmó Obama, quien adelantó, de todos modos, que no será un camino fácil sino lleno de obstáculos.

Progreso

Recordó, por lo demás, que ha habido ya un "enorme progreso" desde que él llego a la Casa Blanca en enero de 2009.

Mencionó, en ese sentido, la revocación en diciembre pasado de la ley conocida como "Don't Ask, Don't Tell" (DADT, "No preguntes, no cuentes") que impedía a los soldados abiertamente homosexuales servir en las Fuerzas Armadas del país.

Los asistentes al acto de recaudación de fondos con Obama pagaron hasta 35.800 dólares por participar en la velada con el presidente.

fuente: 20minutos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario