viernes, 24 de febrero de 2012

Lesbiana es nombrada Ministra de Salud Pública en Ecuador


El presidente del Ecuador, Rafael Correa, ha designado a Karina Vance, mujer abiertamente lesbiana y activista de la diversidad sexual, como nueva ministra de Salud Pública.

Vance, de 34 años, ha vivido 12 años en Estados Unidos, donde hizo un maestría en Salud Pública. Hasta ahora directora de la planificación del Ministerio de Salud, ha sido promovida a la dirección del Ministerio y ya adelantó que entre sus primeros objetivos se encuentra establecer un nuevo modelo de gestión hospitalaria, fortalecer las políticas públicas de salud, disminuir los tiempos de espera o brindar infraestructura adecuada, entre otros.

La designación de Vance ha sido bien vista por organizaciones LGBT ecuatorianas que esperan que Vance “pueda atender y resolver en lo posible, desde su despacho, temas relegados por esta Cartera de Estado como el ilegal funcionamiento de las llamadas ‘clínicas de deshomosexualización’ que funcionan en el país y solventar las falencias que existen en la distribución de antirretrovirales para personas con VIH, y la consolidación de políticas de atención médica adecuadas en el sistema de salud pública para personas de la diversidad sexual, que por nuestra condición, solemos ser discriminadas” señanalron.

Fuente: AGmagazine.com.ar

domingo, 12 de febrero de 2012

Con todas ustedes....Ana Prada!


Ayer me llegó un mail de una fiel lectora de este blog, Paola, desde el querido país Uruguayo, recomendándonos escuchar a Ana Prada, una cantante que -tal como nos cuenta ella-, es "Una cantante maravillosa, abiertamente lesbiana, defensora de minorías y sobretodo de la condición de mujer sin importar la orientación sexual. Letras simples , música hermosa. Posee 2 discos Soy Sola y Soy Pecadora, cuyo video dejo acá. Hay mucho material de ella en youtube. Está siendo toda una sensación en el cono sur. Espero que les guste. Recomiendo también la canción Tu vestido toda una declaración de independencia".
¡Lo que me he reído con el video Soy Pecadora, con esa monjas bailando con rifles! Está genial xdd

Aqui les dejamos los dos videos recomendados:



Gracias Paola por cooperar con el blog! ^^

Invito a todas las que quieran enviarnos noticias, links, videos y lo que deseen que publiquemos aqui, que lo hagan a nuestro mail: maky@email.com

jueves, 9 de febrero de 2012

Washington aprueba el matrimonio homosexual

Se convierte en el septimo estado en legalizar las bodas gays
Los oponentes dicen que lucharán para revertir la medida

Los congresistas del estado de Washington han aprobado este miércoles (madrugada del jueves en España) la ley para legalizar el matrimonio homosexual. Con 55 votos a favor y 43 en contra, la Cámara de Representantes de Washington ha aprobado la ley que ya había sido aprobada por el Senado estatal la semana pasada.

De esta forma, Washington se convierte en el séptimo estado en legalizar los matrimonios entre parejas del mismo sexo, aunque antes, la gobernadora Christine Gregoire tiene que firmar la ley. Lo hará previsiblemente la próxima semana.

Una vez ratificada, las parejas homosexuales tendrán que esperar 90 días hasta que puedan celebrar los primeros matrimonios entre parejas del mismo sexo.

No obstante, los oponentes a las bodas gays han advertido que lucharán para revertir la medida.

En la actualidad el matrimonio entre personas del mismo sexo es legal en Massachusetts, Connecticut, Iowa, Nueva Hampshire, Vermont y Nueva York, así como en el Distrito de Columbia.

En el estado de California se está librando una batalla legal sobre la constitucionalidad de la "Proposión 8", una ley aprobada en 2009 que impide los matrimonios entre personas del mismo sexo, y que sus detractores han considerado que atenta contra los derechos de la Carta Magna.

Fuente:rtve.es

domingo, 5 de febrero de 2012

Lesbianas de Antaño

Una cuando piensa en mujeres de antaño siempre las imagina pudorosas, rectadas, sexualmente reprimidas, donde la palabra homosexualidad era causa de gritos horrorizados y condena social. O es que ni siquiera sabían qué cosa era.

Pero la homosexualidad existió siempre, en todas las épocas de la humanidad, desde que el ser humano era un simple simio que vivía en cavernas y trepados a los árboles, pasando por antigua, medieval, barroca, renacentista y todas las demás. Y por supuesto qne en la época de nuestras abuelas y tatarabuelas también.

Esta es una colección de lesbianas de antaño, esas mujeres que se supone, deberían ser tan de closet :)



sábado, 4 de febrero de 2012

RetroLez 18: La Residencia

Para quienes visitan el blog por primera vez, les cuento que "RetroLez" es una sección que producimos aquí, en Elite Lesbiana, donde destacamos o hacemos un homenaje a las series clásicas y de antaño que tienen algún contenido lésbico.

Esta vez les traemos una película del año 1969 llamada La Residencia, con la magnifica actriz alemana Lilly Palmer, a quien ya vimos anteriormente en un personaje lésbico interprentando a Von Bernburg en "Muchachas de Uniforme" (la remake de 1958)

La Residencia trata sobre un grupo de chicas de pasado dudoso -ladronas, prostitutas, y muchas de ellas rebeldes-, que son dejadas por sus familiares en esa residencia para ser educadas y reformadas. La directora del establecimiento es la Señora Fourneau (lilly palmer), quien maneja todo con mano de hierro.

Esta película ha sufrido innumerables cortes. No hay que olvidar que en esa época habia mucha represión sexual y hollywood pasaba tijera a todo lo que no se ajustara a la imagen de familia tradicional hetero y católica. Hay por lo menos tres cortes muy notorios: después de la escena de latigazos la Señora Fourneau va a besar la espalda de la alumna y se nota el cambio de dirección de su rostro. La segunda escena es cuando una de las alumnas tiene un encuentro sexual en el granero, el audio de los quejidos sexuales fueron eliminados. Algunas escenas en las duchas también pasaron por la censura al ser muy evidentes los cuerpos desnudos y algunos gestos de Fourneau que se "se le caía la baba" al verlas bañarse.

También hay un recorte en la hilación de la película. La directora Fourneau tiene un hijo al que mantiene oculto dentro de la residencia. La nueva estudiante que llega, Teresa (Cristina Galbó) nunca lo había visto y tampoco muestran que se hayan presentado, pero luego aparecen como grandes amigos. Es evidente que hay un hueco en la historia, y posiblemente esta amistad haya desencadenado los celos de Irene (en el video, es la que está comiendo la manzana y que la mira fijamente con una mezcla de deseo e interés).

En mi opinión, con cortes y todo, es una joyita que merece ser vista, y se las recomiendo a todas :)

¿Presidente gay o hetero?

Pekka Haavisto (en el centro) y su pareja, el ecuatoriano Antonio Flores, doce años menor, conversan con su madre, Anja. :: K. MANTYLA/AFP


Con medio metro de nieve, escasa claridad y unos 17 grados bajo cero, los finlandeses saldrán el domingo de sus casas para acudir a las urnas por segunda vez en quince días. Se vota al presidente de la República, por sufragio universal y en segunda vuelta, y han de elegir entre un conservador y un ecologista. En la primera, celebrada el 22 de enero, ninguno de los seis principales candidatos logró la mayoría, pero la cita electoral barrió a cuatro del mapa, entre ellos al aspirante de la socialdemocracia y al de extrema derecha.
El duelo se libra ahora entre Sauli Niinistö, del Partido de Coalición Nacional, y Pekka Haavisto, de la Liga Verde. Un enfrentamiento inédito en el país de la excelencia educativa por ser la primera vez que los ecologistas acarician la posibilidad de ocupar el Palacio de la Presidencia y también porque en él puede residir un homosexual que acude con su pareja a todos los actos públicos. Nada extraño, por otra parte, en países del norte de Europa que han contado y cuentan con primeros ministros gays. Es el caso de Islandia, donde Jóhanna Sigurðardóttir está casada con Jonina, o Bélgica, con Elio Di Rupo declarado homosexual. Son jefes de Gobierno, pero no ostentan la máxima representación de sus respectivos estados. En Finlandia, el presidente acumula una buena dosis de poder, aunque bastante menos que el de Francia. La última reforma constitucional cortó las alas a una figura que aún desempeña el papel de comandante en jefe del Ejército, diminuto en un país de 5 millones de habitantes, y mantiene competencias en política exterior (no europea). Y Finlandia aún no ha solucionado sus históricos conflictos territoriales con Rusia, con la que comparte una frontera de 1.300 kilómetros.

Dos europeístas

Ambos líderes se declaran, y lo han demostrado, europeístas convencidos, pero con visiones políticas y vidas privadas muy diferentes. Niinistö, abogado de 63 años se erige en el favorito de los conservadores, mientras que el profesor y 'globalizador' Haavisto, de 55, que irrumpió en la campaña siendo prácticamente un desconocido, se ha metido en el bolsillo a los electores más jóvenes. El resultado, sea cual sea, será novedoso para una nación tolerante que ha decido enterrar tres décadas de presidentes socialdemócratas.

Al mismo partido que Niinistö pertenece el primer ministro, Jirky Katainen. Pese a la dificultad para pronunciar los nombres fineses, Katainen ya suena más en España desde que Mariano Rajoy le confesara el pasado fin de semana en la reunión del Consejo de Europa que la reforma laboral «me va a costar una huelga».
A favor del candidato de la derecha moderada juega su experiencia política. Niiniströ ha sido ministro de Justicia y de Finanzas, presidente del Parlamento de Finlandia y es presidente de honor del Partido Popular Europeo. El exigente economista en asuntos fiscales ha ocupado portadas en los medios de comunicación por la forma en que le ha zarandeado la vida en lo personal. A la pérdida en accidente de tráfico en 1995 de su primera esposa y madre de sus dos hijos, se sumó casi diez años después otra tragedia por la que casi perece. El tsunami de Indonesia le pilló en Tailandia, cerca de la isla de Phuket. Niinistö y sus hijos se salvaron de forma milagrosa gracias a que treparon a lo alto de un árbol. También fue sonado el romance que mantuvo con una escultural exmiss y exministra de Cultura. En enero de 2009 contrajo matrimonio con Jenni Haukio. A Niinistö le encanta patinar sobre ruedas y preside la Asociación Finlandesa de Fútbol.

La vida de su adversario, Pekka Haavisto, ha girado más alrededor del mundo. Fue el primer diputado verde de un gobierno europeo y ha trabajado siempre para Naciones Unidas, por lo que se ha especializado en política exterior y conflictos internacionales, de ahí su fama de buen negociador. En uno de sus viajes a Colombia conoció al ecuatoriano Néxar Antonio Flores, de 33 años (se llevan 12) con quien se casó en 2002. Flores ha participado activamente en la campaña electoral de su compañero, gesto que ha sido muy elogiado en los ambientes culturales y urbanos de Finlandia. La frescura de Haavisto y la capacidad de diálogo exhibida en debates televisivos ha seducido a los progresistas finlandeses. «Les ha gustado que haya hecho pública su homosexualidad. Ellos agradecen la transparencia y eso le ha dado votos», sostiene Ignacio Molina, investigador del Instituto Elcano y profesor de Ciencia Política de la Autónoma de Madrid. Molina valora de forma positiva la decisión de votar a europeístas «por si vienen malos tiempos» para un país con triple A de solvencia, poca deuda y menos paro.

Fuente: diariovasco.com

miércoles, 1 de febrero de 2012

Monja C.: "Si Dios me ha hecho homosexual será por algún motivo. Él no da puntada sin hilo"


■C. tiene 45 años, es monja y su tendencia sexual es la de lesbiana.
■Participa de Betania en Colores, la agrupación de religiosos homosexuales recién fundada en Madrid.
■Mi homosexualidad no es un "mal" sino que es algo querido por Dios.
■No quiere aparecer fotografiada para no "preocupar" a sus hermanas.

Varios miembros de la agrupación Betania en Colores se han ofrecido a contarnos quiénes son y por qué participan de las reuniones secretas de esta comunidad de religiosos homosexuales.

¿Quién es usted? Todos los datos que esté dispuesta a hacer público.
Mi nombre es C., tengo 45 años y pertenezco a un 'instituto de vida secular consagrada' de inspiración Paulina. Más pistas no me parece prudente dar. En resumen, sería una especie de monja sin velo, es decir, una mujer consagrada a Dios, con los votos propios de los religiosos –obediencia, pobreza y castidad-, pero con una apariencia externa de calle aunque, pensándolo bien, mucho, mucho, no me parezco a Lady Gaga…Hace ya más de 20 años que, por tanto, soy religiosa y mi vida gira en torno a tres pilares: la oración continua, bien en comunidad, bien individual, la participación en los sacramentos, es decir, la unión diaria con Cristo en la Eucaristía, y la ayuda efectiva al prójimo que, gracias a mi comunidad, puedo materializar en ayuda de tipo asistencial. Estudié en su día enfermería, aparte de los estudios teológicos propios de mi condición. Me considero una persona esencialmente feliz, con los altibajos propios de toda persona, si bien he aprendido, en los altos a dar gracias a Dios y en los bajos ponerme en sus manos.

¿Cuándo percibió su tendencia homo-afectivo-sexual? ¿Qué conflicto vivió en su aceptación, si lo hubo?

Desde que, prácticamente, nací. De niña, de muy niña, siempre quise haber nacido niño. Incluso en el colegio, me atraían mucho más los juegos de niños (el fútbol, con sus regates y goles) que los absurdos saltitos a la comba. Las muñecas, con sus vestiditos, me parecían una cursilería al lado del 'exin-castillos' o del Escalextric de mi hermano, con el que tanto jugábamos ¡y casi siempre era yo quien ganaba!

Luego vino el despertar sexual y la evidencia de que me atraían más las chicas que los chicos. De forma paralela, sentí la llamada personal que Dios me hacía al estado religioso… fueron años de mucha confusión pero me ayudó mucho algo que, de pasada, me dijo otra religiosa a quien le conté mis tormentos. Fue, curiosamente, la respuesta más normalizada (en términos LGTB) que he escuchado: me dijo algo así como "si te llama Dios, ¿qué más da que te gusten los hombres que las mujeres? Y además –añadió con un guiño- sospecho que Dios tiene más de mujer que de hombre…". Así, ¿quién podía resistirse? Bien, finalmente me metí a monja aunque no todo fue tan fácil ni todas las personas con que me he topado han sido tan razonables. De entrada, fui percibiendo que, dentro de la Iglesia en general, y de mi congregación en particular, el tema sexual es un tabú. Personalmente no tengo por esta cuestión crisis vocacionales, pero sí es cierto que a veces necesito hablar, desfogarme, contar a alguien mis dificultades y, la verdad sea dicha, no todos los consejeros espirituales ni confesores que he tenido han comprendido mi situación.

¿Cómo conoció Betania en Colores?
Conocía directamente a un miembro de Crishmom, que propuso la idea, y entre unos pocos nos dijimos ¡vamos a intentarlo! Antes era asidua el blog que esta persona tenía sobre la cuestión cristianismo y homosexualidad . Por medio de él, me enteré del proyecto de crear una comunidad de religiosos LGTB (aunque, por el momento, aún no he conocido a ninguna religiosa T (Transexual) –que me gustaría hubiera-, ni B (Bisexual), es decir, religiosos que, manteniéndose fieles a su vocación, tengan una común inclinación homosexual y, precisamente por ese motivo, necesiten (necesitemos) estar unidos; unidos para hablar, para escucharnos, para aconsejarnos; unidos para coger fuerzas y seguir caminando adelante; unidos para rezar que es, en definitiva, nuestra profesión.

¿Por qué es miembro?
Betania en Colores no tiene ninguna forma jurídica, no es una asociación ni nada por el estilo, por eso no me considero miembra ni miembro. ¿Por qué participo? Porque creo que no es casualidad que sea lesbiana pues, como creyente, creo que Dios está detrás de todo, también de mi homosexualidad. Y, si es así, si Dios me ha hecho creyente y homosexual, debe ser con algún motivo… pues Dios no da puntadas sin hilo, como decía mi abuela. Es por eso que espero encontrar aquí respuestas; en la oración comunitaria con hermanas y hermanos religiosos y homosexuales tengo esperanzas de que Dios me revele el porqué de las cosas que, tal vez, sea porque hacen falta personas que recen para que las cosas cambien a mejor y los homosexuales seamos plenamente aceptados. Aunque solo sea por esa oración… ¡¡ya vale la pena!!

¿A qué reuniones acude y qué le aportan?
Por el momento, solo puedo acudir a la oración comunitaria de los miércoles, ya que la Eucaristía de los sábados me coincide con la que celebramos en mi Casa. ¿Qué me aporta? No sabría describirlo con palabras pero… está siendo un apuntalamiento de mi propia vocación. Descubrir que no soy única en el mundo, sino que hay otros religiosos homosexuales es… un alivio porque una aprende que la homosexualidad no es un "mal", sino que es algo querido por Dios, una característica, una forma de ser… También me ha ayudado a ganar en amor hacia todos, especialmente en las minorías, a no juzgar a nadie. Si se permite la expresión, me está ayudando a ser ¡mejor cristiana!

¿Cómo es su vida diaria en su congregación en relación a su tendencia homo afectivo sexual?

Lo mantengo en secreto porque no quiero apenar o preocupar a mis hermanas. Tal vez sea una falsa excusa, o quizá una cobardía, pero no considero adecuado exteriorizar mi inclinación. Menos aún cuando tenemos otros problemas cotidianos que lidiar. Únicamente me desahogo con el sacerdote en la confesión. Gracias a Dios en nuestra comunidad tenemos libertad para elegir cura y eso me ha permitido confesarme con alguien que, al menos, escucha y comprende. Perdón que no profundice mucho en esto, pero hay algo de pudor…

¿Qué siente cuando oye a la jerarquía eclesial hablar en contra del matrimonio homosexual o descalificar a las parejas compuestas por personas de un mismo sexo?
Qué quiere que le diga… me duele y mucho porque esas declaraciones no se basan en una mera opinión, sino que están cargadas de odio, violencia, rechazo… Y el cristianismo es una religión que predica justo todo lo contrario: amor, acogida, perdón. Personalmente, no comprendo que la Jerarquía utilice el lenguaje que acostumbra cuando habla de homosexualidad y no use ese mismo tono para hablar contra las guerras, el tráfico de armas, la violencia machista, el fraude fiscal o… ¿puedo mencionar la bicha?: a pederastia.

¿Es la religión católica homófoba? ¿Es la Iglesia homófoba?
Rotundamente, no. Cristo no fue homófobo, luego su religión no puede serlo. Cristo, posiblemente tuvo un encuentro con dos personas que mantenían relaciones homosexuales (el episodio del Centurión y su criado), pues era lo normal entre los soldados romanos y, precisamente, alabó tanto el amor entre estos dos hombres –y su fe-, que la respuesta del Centurión ha pasado a la liturgia de la Misa y todos la repetimos instantes antes de comulgar: "'Señor, no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para sanarme". Ni siquiera las Epístolas de San Pablo son homófobas, si se interpretan correctamente haciendo uso del método histórico-crítico… En este sentido, debemos reflexionar sobre por qué la Jerarquía, en materia de moral, se está alejando tanto de las fuentes del cristianismo…. Quizá sea un signo de los tiempos de que esta Iglesia nuestra necesita un cambio, aires frescos, necesita…. un Concilio… que nos ayude a ser más fieles a la esencia del amor de Dios.

¿Por qué es necesaria la clandestinidad de un apartamento para sus liturgias?
Porque no podríamos mostrarnos públicamente sin riesgo a ser amonestados por parte de nuestras propias comunidades y, lo que es peor, el sacerdote que nos atiende, correría el riesgo de penas tales como una suspensión canónica en el caso de que su Ordinario (el Arzobispo o alguno de sus Auxiliares) se enterara de que un grupo de religiosos se reúne sin las debidas autorizaciones eclesiásticas. Suena duro, pero así están las cosas en la Iglesia de Madrid.

Comunidad gay e Iglesia, ¿cómo percibe la relación?
Percibo un grito unánime de multitud de asociaciones LGTB-cristianas que piden ser Iglesia. Me parece muy llamativo que estas asociaciones no formen una nueva confesión o una nueva Iglesia, sino que clamen por mantenerse dentro de la Iglesia, pidiendo una justa revisión de los textos que hablan de moral, a la luz del Evangelio. Esto no es otra cosa sino fe y amor a Dios y al prójimo (volvemos a la escena del Cristo y del Centurión). Quizá estos movimientos no sean otra cosa que la voz del Espíritu Santo que sopla indicando una dirección de cambio, de renovación. Desgraciadamente, la relación no es biunívoca y no me consta ninguna simpatía por parte de la Jerarquía. Como mucho, sí que percibo cierta apertura en la mentalidad de algunos religiosos y congregaciones… sin ir más lejos, hace poco se ha defendido una tesina en la Universidad de Comillas sobre la cuestión cristianismo y homosexualidad. Ojalá que sea una brecha, porque únicamente se podrá avanzar desde la teología, desde la reflexión y, por supuesto, desde la oración.

¿Qué le diría a la Archidiócesis o a la Conferencia Episcopal sobre su realidad?
Que, con San Agustín, prediquen el único camino posible: ama y haz lo que quieras.

Fuente: 20minutos.es

Glosario básico sobre religión cristiana y homosexualidad

Una descripción somera de los principales términos relacionados con la religión y con la reivindicación de los derechos de los gays.
Curas y monjas de tendencia homosexual forman un grupo secreto.
Pescadores de hombres, Venerabilis... proliferan los grupos de religiosos gays.



En el reportaje sobre Betania en colores, la primera agrupación de religiosos homosexuales que opera en secreto en Madrid, ha sido necesario reproducir varios términos religiosos. Este glosario, por orden de aparición en el reportaje, puede ayudar a entenderlos:

Betania: Es la agrupación que han formado hace dos meses un grupo de religiosos y religiosas de tendencia homo-afectivo-sexual.

Tendencia homo-afectivo-sexual: Es el término para describir su condición homosexual, desvinculada de toda actividad sexual.

Persona consagrada: La consagración es la dedicación de una persona o cosa para el servicio de un culto religioso o directamente a una deidad.

Instituto de vida secular: En la Iglesia católica, un Instituto secular es una asociación para personas laicas que profesan los tres consejos evangélicos obligatorios (castidad, pobreza y obediencia) por un vínculo sagrado, en virtud del cual entregan la propia vida al seguimiento de Cristo y al apostolado de la Iglesia, comprometiéndose en la santificación del mundo trabajando desde dentro de él, siguiendo una constitución específica para su instituto. Junto con los Institutos religiosos son las dos categorías que componen el estado de la vida consagrada por la profesión de los consejos evangélicos en la Iglesia católica.

Orden de inspiración Paulina: Es una Orden religiosa católica fundada en el Siglo XIII en Hungría por el Beato Eusebio de Estrigonia. La orden empezó como un movimiento eremita en honor al religioso ermitaño cristiano San Pablo de Tebas (228-342). Fueron monjes paulinos húngaros los primeros religiosos que arribaron a América con Cristóbal Colón y comenzaron el proceso de evangelización.

Orden Terciaria: Aquellas asociaciones cuyos miembros, viviendo en el mundo y participando del espíritu de un instituto religioso, se dedican al apostolado y buscan la perfección cristiana bajo la alta dirección de ese instituto.

Prelatura personal: Una prelatura personal es una institución de la Iglesia Católica formada por presbíteros y diáconos, a cuyo frente se encuentra un prelado (que a su vez podrá ser un presbítero o un obispo). También puede haber laicos que colaboran con las obras apostólicas de la prelatura personal. Existe actualmente una única prelatura personal: la Prelatura de la Santa Cruz y Opus Dei, erigida por el papa Juan Pablo II en 1982.

Crismhom: Crismhom es una asociación cristiana ecuménica LGTB, cuyos miembros son mayoritariamente católicos. Esta asociación trata de construir y potenciar la fraternidad y comunidad cristiana entre sus miembros desde el respeto a la forma de vivir la fe de cada uno de ellos.

LGTB: LGBT o GLBT son las siglas que designan colectivamente a lesbianas, los gays, los bisexuales y las personas transgénero.

Diurnal: Diurno o diurnal es un libro de oficio canónico que agrupa las horas canónicas según la existencia de la iluminación del sol, es decir, corresponde a las horas canónicas que se producen en la parte diurna del día.

Pescadores de Hombres: Es la agrupación de religiosos franceses con tendencia homosexual.

Fuente: 20minutos.es